+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Se vendía de todo en los alrededores del estadio

Las cercanías del Monumental: linda excusa para “hacerse unos mangos”

Por Libertador, el desfile de la gente se hizo constante desde muy cerca del mediodía. Y se podía comprar de todo.

Las cercanías del Monumental: linda excusa para “hacerse unos mangos”Las cercanías del Monumental: linda excusa para “hacerse unos mangos”

Jueves 23.3.2023
 18:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Ya desde nuestra salida hacia Buenos Aires, en la misma Terminal de Santa Fe, nos encontramos con Willy, el panadero de Alto Verde que allí estaba con sus canastos con mercadería preparados para “ganarse el mango” en las adyacencias del Monumental. “Tengo familiares que me van a estar esperando, así que acá me voy con todo preparado”, contaba, dejando al desnudo su alegría y esperanza de poder vender todo y ganarse unos pesos, a pesar del importante gasto de trasladarse hasta capital federal.

Ni hablar de quiénes se apostaron con sus carritos para vender, lisa y llanamente, de todo. Desde los tradicionales panchos, choris, lomitos o hamburguesas (con precios que oscilaban entre los 1.200 y 1.500 pesos), hasta los que ofrecían banderas chicas por 2.000 pesos o las más grandes por 3.000.

También se vendían banderas argentinas de todos los tamaños.

El más curioso fue el que vendía réplicas de la copa del mundo, a tamaño natural, por un valor de 6.000 pesos. “¿Se venden?”, fue la pregunta de El Litoral. “¡Por supuesto! En el obelisco vendí un montón y acá me está yendo muy bien”, fue la rápida y contundente contestación.

Los “pinta caras” también fueron furor. Simplemente pasando el mismo por la cara, se podía dibujar en la mejilla la bandera celeste y blanca. Y todo por la módica suma de 300 pesos, la “bijouterie” más accesible desde lo económico.

Banderines con las caras de Lionel Messi y Emiliano "Dibu" Martínez , dos héroes del campeonato.

Con tiza y carbón, un joven hacía las delicias de la gente dibujando en la calle la cara de Lionel Messi. Con una foto del “10” al lado, pacientemente la iba moldeando ante la mirada sorprendida de todos, especialmente de dos cordobeses que apelaron a ese humor que distingue a los habitantes de la Docta: “Acá estamos, parecemos los representantes, gritamos para que le metan billetes en la gorra… Si le sale bien, repartimos… Si le sale mal, disparamos”, dijeron los cordobeses, entre sonrisas y disfrutando del fernet que nunca abandonan.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Argentina campeón del mundo
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • La comparación con la del 78 y 86 Festejos Mundial: en expectativa, ésta del 2022 ganó por goleada y no hay con qué darle
  • Repaso de una jornada histórica A puro show y emoción: así fue la fiesta del campeón en el Monumental
Tenes que saber
Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
“A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

1

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America

4

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

5

Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
  • “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
  • El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
  • Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
  • La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso
  • De "Los chicos de la guerra" a "Los Vencedores": cómo fue cambiando la mirada del cine sobre Malvinas
  • La Europa de los 70 según Favaretto Forner: Brujas, la Bauhaus y 500 esculturas en bronce

Política

En Diputados Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
Mensaje a la Legislatura El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Miércoles 2 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Seguridad vial “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

Sucesos

Conducta temeraria Escándalo en Catamarca: filmaron a una mujer tomando cerveza mientras iba en moto con su hija
Nueva audiencia La defensa de Pity Álvarez busca determinar cuál disparo provocó la muerte de Cristian Díaz
Agenda de la Cámara Baja Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar