Las locutoras, quienes fueron convocadas por Macfut (Mujeres Asociadas al Fútbol) para cumplir la tarea de la “Voz del Estadio” en los últimos partidos jugados de local por los clubes de nuestra ciudad, visitaron la redacción del diario para contar la experiencia, y por supuesto, hablaron sobre el derby santafesino que se disputará el sábado a las 15.30 en el Brigadier López, con el arbitraje de Fernando Espinoza. “Pasión sí, violencia no” es el slogan de Macfut, y el deseo de Camino y Bassi.
Adriana Bassi, hincha de Unión, señaló: “Mi mayor miedo era equivocarme en los cambios, como nombrar al que sale en lugar del que entra por ejemplo. Menos mal algo había practicado a la mañana. Al principio lo tomé como un desafío, tenía un poco de temor, pero al final fue una experiencia muy positiva, me encantó”.
Silvina Camino, fanática de Colón, relató: “Contrariamente a lo que hizo Adriana, a quien reconozco como una gran profesional, yo soy la improvisación al extremo. Primero sentí una gran emoción. Igualmente al principio no tomé conciencia, hasta que mis compañeros de la radio me empezaron a meter fichas, incluso me pedían un furcio para poder hablar durante toda la semana posterior”.
“Más allá de que Unión tenga como para armar un buen juego, me parece que por lo que vimos hasta ahora, aún teniendo un buen arquero como Nereo, el problema está en la defensa. De todos modos, aunque en este campeonato se han convertido muchos goles, no creo que en el clásico veamos tantos”, expresó Bassi.
“A mi me parece que los dos equipos, a diferencia de otros torneos, llegan a este partido con las mismas falencias y casi las mismas virtudes, aunque le pondría un puntito más a Colón, algo que es rarísimo. Lo que pasa es que cuando en Colón se conectan dos o tres neuronas, son letales”, analizó Camino.
La nota completa próximamente en Edición impresa de EL LITORAL