+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Rosario se vistió de gala

Sudáfrica está donde se merece

Con una actuación solvente y efectiva, superó a Argentina y obtuvo el tercer puesto final del certamen. Hubo casi 7.000 espectadores en el Hipódromo.

Sudáfrica está donde se merece Sudáfrica está donde se merece

Sábado 22.6.2019
 19:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.

En la jornada que cerró el World Rugby U20 Championship Argentina 2019, que desde el 4 de junio pasado se escenificó exitosamente en la provincia de Santa Fe, el Seleccionado M20 de Sudáfrica venció este sábado de manera inobjetable a Argentina M20, por 41 a 16, alcanzado de ese modo el tercer puesto final.


Desde el inicio mismo del encuentro, que una vez más tuvo un entorno ideal en materia de público, los Baby Boks demostraron que habían salido a imponer condiciones. De ese modo, no extrañó que se pusieran en ventaja y que a través de su reconocida fortaleza física, comenzaran a prevalecer en los aspectos generales del juego.


Sin embargo, con la entereza habitual y una defensa sólida, Los Pumitas comenzaron a equilibrar las acciones; a incrementar la posesión y a construir situaciones factibles para marcar. Lamentablemente, en un contexto de gran intensidad y oportunidades escasas, la falta de precisión impidió que pudieran acotar el exagerado 17 a 3 con el que los visitantes sellaron el parcial a su favor.

Los Pumitas perdieron ante Sudáfrica en el partido por el 3° puesto
Los Pumitas perdieron ante Sudáfrica en el partido por el 3° puesto

Los Pumitas perdieron ante Sudáfrica en el partido por el 3° puesto


El complemento


El segundo tiempo tuvo un inicio que ilusionó con argumentos sólidos a los argentinos: no solo por la actitud posicional, sino fundamentalmente por los dos ensayos consecutivos que hicieron posible el ajustado 13 a 17 en contra, cuando aún no se había jugado ni siquiera una decena de minutos.


>>> 5 veces se midieron Argentina y Sudáfrica en el Mundial M20. Los Baby Boks ganaron 35 a 3 en semifinales de 2012; 72 a 14, en la fase inicial de 2017 y 41 a 16 en el cotejo por el tercer puesto en 2019. Los Pumitas, prevalecieron en 2016: 19 a 13 y 49 a 19, en la fase inicial y el match por el tercer puesto, respectivamente.


Luego llegó un penal que acercó la diferencia a 1 punto; mientras se desperdiciaron varias posibilidades por esa misma vía; mientras el desarrollo mantenía similares características.


Sin embargo, con letales ráfagas de efectividad, los Baby Boks comenzaron a ampliar la diferencia merced a tries consecutivos y de manera inexorable, comenzó a derrumbarse el entusiasmo argentino.


Los minutos restantes sirvieron para ratificar que el último lugar en el podio lo ocuparían una vez más los chicos africanos; mientras que los argentinos se esforzaban, a puro corazón, para intentar construir un resultado, que aún en la derrota, denotara cifras más acordes a lo acontecido en el Parque Independencia.


>>> Síntesis

Argentina M20 16 - Sudáfrica M20 41

Estadio: Hipódromo de Rosario.

Argentina M20: Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Estanislao Carullo; Manuel Bernstein y Lucas Bür; Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García (capitán) y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Tomás Acosta Pimentel, Francisco Jorge e Ignacio Mendy.

Luego ingresaron: Federico Parnás, Juan Cruz Pérez Rachel, Nicolás Roger, Ramiro Tallone, Rodrigo Isgró, Francisco Minervino, Mariano Muntaner y Francisco Coria.

Head Coach: José Pellicena.

Sudáfrica M20: Kudzwai Dube, Fezokuhle Mbatha y Asenathi Ntlabakanye; JJ van der Mescht y Elrigh Louw; Jaco Labuschagne, Celimpilo Gumede y Phendulani Buthelezi (capitán); Sanele Nohamba y David Coetzer; Thaakir Abrahams, Rikus Pretorius, David Kriel, Angelo Davids y Vaughen Isaacs.

Luego ingresaron: Keagan Glade, Janko Swanepoel, Thabiso Mdletshe, Jaden Hendrikse, Dylan Richardson, Dameon Venter y Dian Bleuler.

Head Coach: Chean Roux.

Primer tiempo: 2’ try y goal de Nohamba; 18, penal de De la Vega Mendía; 26, penal de Nohamba; 28, try de Abrahams y goal de Nohamba.

Segundo tiempo: 1, try de De la Vega Mendía; 4, try de Carreras y goal de De la Vega Mendía; 17, penal de Roger; 22, try de Abrahams y goal de Nohamba; 31, try de van der Mescht y goal de Nohamba; 36, drop de Hendrikse; 38, try de Pretorius y goal de Hendrikse.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mundial M20 de Rugby - Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Copa América Brasil 2019 Argentina le gana a Qatar y se mete en cuartos de final
TENES QUE SABER
El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires
Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior

Te puede interesar:


  • Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
  • Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
  • Después del domingo, Colón estará un mes sin jugar en el Cementerio
  • Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
  • ¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
  • El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
  • Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
  • Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires

Política

El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior

Información General

En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar