+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Hubo revancha

Tenis: Vito Bosio se consagró campeona del W15 de Trelew

La venadense venció a Martina Capurro en sets corridos y se quedó con la "Copa Chubut" ante la misma rival que la venció en la final la semana pasada.

Tenis: Vito Bosio se consagró campeona del W15 de TrelewTenis: Vito Bosio se consagró campeona del W15 de Trelew

Lunes 26.5.2025
 2:23
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

Este domingo, la cancha central del Trelew Tennis Club fue escenario de la gran final del W15 de Trelew II “Copa Chubut”, que enfrentó nuevamente y por segunda semana consecutiva a Victoria Bosio y a Martina Capurro Taborda.

La venadense volvió a gritar campeona en Trelew. Foto: Eli Luthard

En este caso, la venadense se tomó revancha y derrotó a la porteña en sets corridos por 7-6 y 6-4, para levantar así su segundo trofeo en una ciudad que le sienta muy bien a “Vito” ya que en los cuatro torneos que jugó, llegó a la final.

“Muy contenta, fue un primer set muy duro donde era para cualquiera de las dos ya que ambas estabamos un poco tensas y en el segundo ella sacó una ventaja grande de 4-1, pero ahí intenté a salir a buscar con más potencia mis tiros y arriesgar un poco más y eso me dio resultado para llevarme el segundo”, declaró “Vito” una vez finalizado el partido.

Con respecto al antecedente reciente en el mismo torneo y la misma rival, Bosio explicó: "Cambio un poco la estrategia de juego, el animarme un poco más a salir a hacer mi juego. También estuve un poco complicada de salud la semana pasada y hoy estuve mejor de energía. Pero básicamente intentar tomarle la cancha primero porque si ella pegaba primero me lastimaba y si lo hacía yo la lastimaba a ella, entonces era ese el duelo".

Trelew le sienta muy bien a Victoria Bosio ya que de 20 partidos que jugó, ganó 18. Al respecto, comentó que la hacen sentir como en su casa y se mostró muy agradecida con toda la gente que fue a apoyarla, tanto en octubre como en estos últimos 15 días. “Gracias a toda la organización y que hagan muchos más torneos así siguen incentivando al tenis”, agregó.

Campeona y subcampeona en Trelew. Foto: Eli Luthard

Por último, consultada por el balance de estas semanas, la venadense comentó: “Muy bueno, habiamos trabajado muchas cosas antes de venir a competir y por suerte lo pude poner en práctica en los partidos, así que muy contenta con eso más allá de los resultados”.

El camino de Vito hacia la final

El arranque del torneo fue con un aplastante victoria frente a su compatriota Marina María Maruca (1397°) 6-0 y 6-1 en menos de una hora de juego. Luego, en octavos de final, volvió a mostrar solidez y derrotó por 6-0 y 6-4 a Luisina Moyano.

En cuartos de final, la jugadora oriunda de Venado Tuerto venció a la peruana Romina Ccuno [5] por un claro 6-2 y 6-2, en un partido sólido donde impuso su jerarquía y experiencia desde el arranque.

Ya el sábado por la mañana, Bosio enfrentó en semifinales a la ecuatoriana Camila Romero [3] y fue el partido más luchado donde llegaron a tres sets. El primero fue 6-2 para la venadense, que luego cedería el segundo por el mismo resultado.

El tercero iba a ser muy parejo y luchado hasta el final, a tal punto que se terminó definiendo en el tie-break. Sacaba Romero 3-6 y Bosio metió una gran devolución paralela de revés para poner el 7-3, con el cual se terminaría quedando con el tie-break y sellando su pasea la final por 6-2, 2-6 y 7-6(3).

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24

Además tenés que leer:

  • Tenis A semifinales: Vito Bosio imparable en el W15 de Trelew
  • Tenis Vito Bosio levantó un partidazo y se metió en cuartos del W35 de Buenos Aires
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar