+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Un periplo en Villa Ocampo

Pese a que las dejó el colectivo y perdieron jugadoras, Villa Dora ganó uno de los torneos más importante del país

El equipo Sub 18 del club santafesino venció a Olimpo de Bahía Blanca y se consagró campeón del Abierto Internacional de Villa Ocampo.

Pese a que las dejó el colectivo y perdieron jugadoras, Villa Dora ganó uno de los torneos más importante del paísPese a que las dejó el colectivo y perdieron jugadoras, Villa Dora ganó uno de los torneos más importante del país

Sábado 23.7.2022
 12:51hs
 / 
Actualizado al Miércoles 27.7.2022 15:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Clara Blanco
Por: 
Clara Blanco
|
Deportes

El pasado jueves 14 de julio comenzó el torneo interprovincial e internacional de vóley “Copa Ciudad Villa Ocampo”, considerado el más importante a nivel país en la categoría Sub 18. Villa Dora de Santa Fe fue el equipo ganador de la rama femenina, tras vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0. Pero antes de llegar al final feliz, las jugadoras del equipo santafesino debieron vivir un periplo que comenzó el miércoles 13 por la mañana.

Para abaratar costos Villa Dora contrató un colectivo que no solo trasladaría al plantel del club, sino también a otros dos equipos de Córdoba y la ciudad de Gálvez. Sin embargo, el coche nunca llegó. Las cordobesas quedaron esperando el micro a las 4 de la mañana, mientras que a las 8 las chicas de Villa Dora comenzaban a enterarse de la noticia. Ileana, acompañante femenino del plantel, contó a El Litoral los desesperantes momentos que tuvieron que vivir antes de llegar al ansiado premio.

“El colectivo estaba pago, pero nadie nos atendió el teléfono. Con el presidente y subcomisión tuvimos que empezar a buscar un micro para poder viajar. Los precios estaban carísimos. Nos pedían arriba de 250.000 pesos para viajar cuando habíamos pagado 50.000, por eso se decidió ir en colectivo de línea”, contó distendida luego de arduos días. La delegación de Villa Dora terminó saliendo de la Terminal de Santa Fe a las 16, pero antes tuvieron que contar con nuevos permisos de los padres de las atletas, ya que estaban trasladando menores a otra localidad.

Las jugadoras debieron caminar 10 cuadras desde la terminal de Villa Ocampo hasta el alojamiento con sus valijas, pero aún así disfrutaron cada momento.

Superado el problema del transporte, todo parecía ir en marcha. Pero el equipo de vóley que llevaba el club santafesino no era el mismo con el que habían clasificado a la competencia. “La selección argentina Sub 18 decidió hacer un amistoso contra Chile, nadie saber porqué porque un torneo como el de Villa Ocampo es muy importante. Es más, la selección masculina pasó la fecha, no jugaron amistosos para que los chicos puedan ir”, comentó Ileana extrañada. En la convocatoria que realizó el seleccionado, Villa Dora perdió cuatro jugadoras que eran como los pilares del equipo por lo que tuvieron que recurrir al semillero.

Pese al mal comienzo y a tener un grupo diezmado, Las Doras se cargaron a Bomberos de Villa Ocampo, Ciudad de Buenos Aires y Olimpo de Bahía Blanca.

Menciones especiales

Villa Dora no solo sorprendió al quedarse con el torneo de Villa Ocampo, sino que también tuvo reconocimientos individuales para dos jugadoras del semillero del club. Emma Williner recibió el premio a la mejor armadora de la competencia, mientras que Malena Mihalik se llevó el premio a la mejor líbero. Cabe destacar que ambas jugadoras debieron armar las valijas y adaptarse rápidamente al equipo Sub 18 de Las Doras, porque ellas forman parte del semillero del club y juegan junto a otras compañeras.

¿Qué pasó con el colectivo?

Luego de un gran torneo, premios individuales y decenas de anécdotas que tendrán las chicas, el equipo debió volver a Santa Fe en autos particulares de padres y dirigentes. Mientras que el cuerpo técnico lo hizo nuevamente en colectivo de línea. Pero ¿Qué pasó con el micro contratado? Ileana comentó a El Litoral que tras el estrés que vivieron nunca se preguntaron qué fue lo que ocurrió.

“Hasta último momento nos habían dado el horario de salida, así que nadie sabe qué pudo haber pasado. En ese momento nos estresamos tanto que nadie preguntó qué fue lo que pasó. Supuestamente habrá una devolución del dinero”, cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Clara Blanco
Por: 
Clara Blanco
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Villa Ocampo
Vóleibol
Polideportivo
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Liga Argentina Femenina de Vóleibol Eugenia Pereyra de Villa Dora: "Nos pudimos mostrar como queríamos"
  • En La Plata Villa Dora se presenta en la Liga Argentina de Vóleibol y va televisado
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 26 de agosto de 2026
Día del Actor: ¿por qué se celebra este 26 de agosto?
Cortes de luz para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

3

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

4

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 26 de agosto de 2026
  • Día del Actor: ¿por qué se celebra este 26 de agosto?

Política

Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar