El Litoral
Télam | DyN
El ex jugador de Vélez Sarsfield y el seleccionado argentino, Jonás Gutiérrez, anunció que este lunes le "dieron el alta médica" luego de 18 meses de luchar contra un cáncer testicular que afrontó con una intervención quirúrgica y la aplicación de quimioterapia.
"Hoy me dieron el alta médica", publicó Gutiérrez en la red social twitter, luego de regresar a la Argentina tiempo atrás para completar su preparación.
El pasado lunes 19 de mayo, en ocasión del partido entre su equipo, Newcastle, ante Arsenal, el "Galgo" sufrió un golpe en el testítulo izquierdo como resultado de un choque con un adversario, lo que lo obligó a salir del campo.
Ese traumatismo decantó en un túmor cancerígeno y desde entonces comenzó su brega contra la enfermedad.
Luego de anunciar su alta, Gutiérrez no olvidó a quienes lo apoyaron en este trance. "Muchas gracias a todos los que me acompañaron en este momento, en especial a mi familia, mis papás, hermanos, madrina, amigos y Alejandra Maglietti (su novia modelo)".
"No lo esperaba. La enfermedad me sorprendió y me dio mucha fuerza. Pero lo tomo como una experiencia que me sirvió para ser más fuerte y crecer", indicó Gutiérrez, que a los 31 años tiene contrato con Newcastle, aunque después de declararse la enfermedad lo cedió a pŕestamo al Norwich, que juega en la segunda división inglesa.
Volver
El volante Jonás Gutiérrez sostuvo, en declaraciones a radio América, que "hay que mirar siempre para adelante. Aprendí mucho sobre el cáncer, me informe mucho. Hay que prevenirlo. Es una enfermedad curable y tratable. Hoy hay mucha posibilidad de curación".
"Fue muy lindo participar de un maratón -añadió-. Disfruto mucho de hacer deporte. A medida que iba corriendo sentía el apoyo de la gente y me dieron su cariño. Eso me dio fuerza y seguí la carrera de 42 kilómetros que terminé".
Relató el actual jugador de Newcastle que habló "con los médicos siempre. Fue un año distinto. Me puse como objetivo de salir del tratamiento y cumplí".
"Lo único que quiero es disfrutar de la vida -prosiguió-, quiero salud para mis afectos y familia. Soy un agradecido de la vida. Me gustaría formar una familia, quiero disfrutar de la vida".
Destacó Gutiérrez que "una de las cosas" que el gustaría "es volver al fútbol. Tengo ganas de volver a Europa y jugar un tiempo más. También esta en mi cabeza volver a jugar en la Argentina. Se tiene que dar varios factores".
"Mi idea es volver en los primeros días de diciembre a los entrenamientos -adelantó-. Soy siempre de agradecer todo lo que me pasa, pero ahora me voy a hacer menos problema con lo que me pasó".