+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Argentina

UPCN de San Juan, un histórico campeón

UPCN de San Juan se coronó campeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, luego de ganarle a Ciudad Vóley como local por 3 a 1 (25-21, 26-24,17-25 y 27-25) en el cuarto juego y cerrar 3-1 la serie final, al mejor de cinco.

UPCN de San Juan, un histórico campeónUPCN de San Juan, un histórico campeón

Domingo 17.4.2022
 12:05
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gremio, dirigido por Fabián Armoa, obtuvo el noveno título en la Liga para convertirse en el equipo más ganador de la historia en la máxima categoría del vóleibol masculino argentino. UPCN igualaba hasta ahora a Bolívar Vóley -club creado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli y que se desintegró hace dos temporadas- en ocho título en sus 10 finales jugadas y ahora sumó su novena estrella (de 11) con el bicampeonato.


UPCN, que también le había ganado a Ciudad en la final 2021, se impuso en su cancha frente a 3.000 personas y tuvo como mejores jugadores a Manuel Armoa Morel -elegido MVP de las finales por la Asociación de Clubes- y al sanjuanino Federico Pereyra, integrante del seleccionado argentino que conquistó la medalla de bronce olímpica en los Juegos de Tokio 2020, autor de 24 puntos.


El máximo anotador del encuentro fue el chileno Vicente Parraguirre, de Ciudad, con 26 puntos.


Manuel Armoa Morel, hijo del técnico de UPCN y de la exjugadora Carla Morel, de apenas 19 años, anotó un total de 455 puntos en la temporada y tuvo grandes actuaciones en la serie final.


UPCN ganó el primer partido de las finales en cancha de Ciudad, en el barrio porteño de Núñez, por 3 a 1, aunque después Ciudad igualó la serie 1-1 tras imponerse por 3 a 2 en su estadio. Con la final trasladada a San Juan, el Gremio aprovechó la localía: venció 3-0 a "Muni" el jueves por la noche y en la tarde de este sábado volvió a jugar mejor para ganar 3-1 el partido y liquidar la serie en cuatro juegos para evitar ir al quinto en la Capital Federal.


Para Ciudad, el equipo que conduce Hernán Ferraro (DT de Las Panteras), se trató del segundo subcampeonato consecutivo en la Liga (LVA). Los porteños fueron los mejores de la fase regular y dejaron en el camino a Monteros de Tucumán en cuartos de final por 2-0 y a Once Unidos de Mar del Plata en las semifinales, también por 2-0.


UPCN, tercero en la fase regular, eliminó 2-0 a River en los cuartos de final y también en dos encuentros de semifinales a Policial de Formosa, que había partido como segundo favorito en los playoffs.


Síntesis

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Pereyra (24); Brunao (14), Fabián Flores (8), Brian Melgarejo (12), Manuel Armoa (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Entró: Mateo Bozikovich.

Ciudad Vóley: Federico Arquez (2), Alemao (10); Ignacio Benítez (8), Rodrigo Soria (11); Dusan Bonacic (3), Vicente Parraguirre (26). Líbero: Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentino Vidoni (7), Bruno Forte, Luciano Aloisi, y Sergio Soria (7) y Damián Zalcman (L).

Árbitros: Gabriel Fernández y Víctor Bagalá.

Estadio: UPCN (San Juan).

Boxeo: Edith Matthysse perdió en Inglaterra


La argentina Edith Soledad Matthysse perdió por decisión unánime con la estadounidense Alycia Baumgardner una pelea por los títulos CMB e IBO superpluma que se desarrolló en la ciudad inglesa de Manchester. Las tres tarjetas favorecieron a la pugilista estadounidense, que realizaba su primera defensa, por 100 a 90.


Matthysse, nacida en Rafaela y afincada en Trelew, es la campeona argentina pluma, fue titular AMB y CMB de la misma categoría y ahora quedó un récord de 17 victorias (1 ko), 11 derrotas y 1 empate, en tanto que Baumgardner, de 27 años, nacida en Fremont, Ohio, y residente en Bingham Farms, Michigan, elevó su palmarés a 12 triunfos (7 ko) y 1 contraste.


En la misma cartelera, el mediano cordobés Mariano Ángel Gudino (34 años/ 14-6-0 con 9 ko) perdió por nocaut técnico a los 56 segundos del round dos con el inglés Jordan Thompson (28 años/ 13-0-0 con 11 ko).


Y también combatió el superligero rionegrino Miguel Cesario Antin (28 años/ 19-10-1 con 8 ko), quien empató en 6 rounds con el invicto local Luke Evans (11-0-1 con 1 ko).




Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Vóleibol

Además tenés que leer:

  • Liga Argentina Femenina de Vóleibol Eugenia Pereyra de Villa Dora: "Nos pudimos mostrar como queríamos"
  • Cierre del certamen Náutico Avellaneda aseguró su plaza en liga de voleibol a pesar de las dificultades
TENES QUE SABER
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Te puede interesar:


  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar