El futbolista checo Jakub Jankto anunció este lunes que es homosexual y aseguró que quiere vivir su vida "en libertad".
En redes sociales, el jugador que se desempeña en el Sparta Praga dejó un mensaje que se llenó de buenos comentarios rápidamente.

El futbolista checo Jakub Jankto anunció este lunes que es homosexual y aseguró que quiere vivir su vida "en libertad".
Jankto, que juega en el Sparta Praga cedido desde el Getafe de LaLiga española, debutó como internacional con la selección de fútbol de la República Checa en 2017. A sus 27 años, ha sido internacional en 45 ocasiones y ha marcado cuatro goles.
"Como todo el mundo, tengo mis puntos fuertes. Tengo mis debilidades. Tengo una familia. Tengo mis amigos", dijo Jankto en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
"Tengo un trabajo que hago lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión".
"Como todo el mundo, yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme".
El posteo en sus redes se llenó de comentarios rápidamente entre los cuales se destacan los de la cuenta oficial del Barcelona, Real Madrid y Juventus, entre otros.
Además, jugadores como Bruno Fernandes, Claudio Marchisio y Alex Meret también le dejaron mensajes al futbolista checo.





Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina
El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas