+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Desde Japón

Messi reconoció que está cansado y quiere "volver a casa"

El 10 argentino habló ante la prensa nipona en la previa del penúltimo amistoso de pretemporada.

Messi reconoció que está cansado y quiere "volver a casa"Messi reconoció que está cansado y quiere "volver a casa"

Martes 6.2.2024
 8:40hs
 / 
Actualizado al Martes 6.2.2024 9:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras se prepara para jugar el penúltimo amistoso de pretemporada, Lionel Messi habló ante la prensa en Japón y reconoció estar cansado.

El partido entre Inter Miami y Vissel Kobe se jugará este miércoles desde las 7 (hora argentina) en el estadio Nacional de Japón.

"Estoy contento de estar aquí, no es la primera vez me toca venir. Ya lo he hecho en diferentes momentos", dijo el argentino.

"Cansado también un poco de toda esta gira que llevamos y con ganas de jugar el último partido antes de regresar a casa", sumó.

Inter Miami se instaló en tierras niponas desde el domingo a la noche (hora argentina) y desde entonces realiza prácticas de cara al partido contra los locales.

Entrenando en el invierno japonés junto a Jordi Alba. Crédito: Reuters.

"Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión. A mí me pasó, no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar. Quería estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por vernos", expresó.

"Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente como lo hago siempre que puedo, pero la verdad es una lástima que no haya podido participar. Hoy vamos a entrenar, voy a probar nuevamente", señaló.

La polémica en Hong Kong

El director técnico de Inter Miami, Gerardo Martino, se disculpó por la ausencia de Lionel Messi en el amistoso disputado en Hong Kong, lo que provocó el enojo de los 38.000 asistentes al estadio, que pagaron entradas de hasta 614 dólares para ver en acción al astro argentino.

El entrenador argentino explicó que el capitán del seleccionado campeón mundial en Qatar 2022 padece "una inflamación en el aductor", por la que se decidió no arriesgarlo en el marco de una exigente gira de pretemporada que realiza en diferentes partes del mundo.

Al llegar a Hong Kong, el "Tata" Martino se había comprometido con disponer del astro "la mayor cantidad de tiempo posible" luego de que participara unos minutos en el anterior juego de preparación ante Al-Nassr (0-6) en Arabia Saudita, el jueves pasado.

"El cuerpo médico nos manifestó que era muy riesgoso que el futbolista pueda jugar hoy. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción", declaró Martino en la conferencia de prensa posterior a la victoria 4-1 sobre un combinado de jugadores del fútbol local.

Messi ni siquiera integró la nómina oficial para el amistoso, aunque sí salió con el equipo al banco de suplentes, vestido con ropa deportiva. El público asiático silbó cada vez que su imagen se proyectaba en las pantallas del estadio y esperó hasta el final su ingreso por al menos unos minutos.

El sábado, los hongkoneses había dado una prueba de su fanatismo por el argentino y el resto de las figuras de Inter Miami al llenar la cancha en un entrenamiento realizado a puertas abiertas.

En el amistoso de este domingo, tampoco jugó el delantero uruguayo Luis Suárez, a la vez que los españoles exBarcelona Jordi Alba y Sergio Busquets ingresaron durante el segundo tiempo.

Cómo sigue

Después del partido en Japón, el plantel emprenderá el regreso a Estados Unidos para disputar el último encuentro de preparación nada menos que ante Newell's Old Boys de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami, el jueves 15.

Seis días después, en ese mismo escenario, "Las Garzas" abrirán la temporada de la MLS frente a Real Salt Lake.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Inter Miami
Videos

Además tenés que leer:

  • Gira internacional Messi llegó a Japón, en medio de las críticas de Hong Kong
  • De la ilusión a la indignación Bronca en Hong Kong: Messi no jugó en Inter Miami, hubo abucheos en el estadio y el gobierno pide resarcimientos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

4

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar