+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Desde Japón

Messi reconoció que está cansado y quiere "volver a casa"

El 10 argentino habló ante la prensa nipona en la previa del penúltimo amistoso de pretemporada.

Messi reconoció que está cansado y quiere "volver a casa"Messi reconoció que está cansado y quiere "volver a casa"

Martes 6.2.2024
 11:40
 / 
Actualizado al Martes 6.2.2024 12:04hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras se prepara para jugar el penúltimo amistoso de pretemporada, Lionel Messi habló ante la prensa en Japón y reconoció estar cansado.

El partido entre Inter Miami y Vissel Kobe se jugará este miércoles desde las 7 (hora argentina) en el estadio Nacional de Japón.

"Estoy contento de estar aquí, no es la primera vez me toca venir. Ya lo he hecho en diferentes momentos", dijo el argentino.

"Cansado también un poco de toda esta gira que llevamos y con ganas de jugar el último partido antes de regresar a casa", sumó.

Inter Miami se instaló en tierras niponas desde el domingo a la noche (hora argentina) y desde entonces realiza prácticas de cara al partido contra los locales.

Entrenando en el invierno japonés junto a Jordi Alba. Crédito: Reuters.

"Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión. A mí me pasó, no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar. Quería estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por vernos", expresó.

"Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente como lo hago siempre que puedo, pero la verdad es una lástima que no haya podido participar. Hoy vamos a entrenar, voy a probar nuevamente", señaló.

La polémica en Hong Kong

El director técnico de Inter Miami, Gerardo Martino, se disculpó por la ausencia de Lionel Messi en el amistoso disputado en Hong Kong, lo que provocó el enojo de los 38.000 asistentes al estadio, que pagaron entradas de hasta 614 dólares para ver en acción al astro argentino.

El entrenador argentino explicó que el capitán del seleccionado campeón mundial en Qatar 2022 padece "una inflamación en el aductor", por la que se decidió no arriesgarlo en el marco de una exigente gira de pretemporada que realiza en diferentes partes del mundo.

Al llegar a Hong Kong, el "Tata" Martino se había comprometido con disponer del astro "la mayor cantidad de tiempo posible" luego de que participara unos minutos en el anterior juego de preparación ante Al-Nassr (0-6) en Arabia Saudita, el jueves pasado.

"El cuerpo médico nos manifestó que era muy riesgoso que el futbolista pueda jugar hoy. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción", declaró Martino en la conferencia de prensa posterior a la victoria 4-1 sobre un combinado de jugadores del fútbol local.

Messi ni siquiera integró la nómina oficial para el amistoso, aunque sí salió con el equipo al banco de suplentes, vestido con ropa deportiva. El público asiático silbó cada vez que su imagen se proyectaba en las pantallas del estadio y esperó hasta el final su ingreso por al menos unos minutos.

El sábado, los hongkoneses había dado una prueba de su fanatismo por el argentino y el resto de las figuras de Inter Miami al llenar la cancha en un entrenamiento realizado a puertas abiertas.

En el amistoso de este domingo, tampoco jugó el delantero uruguayo Luis Suárez, a la vez que los españoles exBarcelona Jordi Alba y Sergio Busquets ingresaron durante el segundo tiempo.

Cómo sigue

Después del partido en Japón, el plantel emprenderá el regreso a Estados Unidos para disputar el último encuentro de preparación nada menos que ante Newell's Old Boys de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami, el jueves 15.

Seis días después, en ese mismo escenario, "Las Garzas" abrirán la temporada de la MLS frente a Real Salt Lake.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Inter Miami
Videos

Además tenés que leer:

  • Gira internacional Messi llegó a Japón, en medio de las críticas de Hong Kong
  • De la ilusión a la indignación Bronca en Hong Kong: Messi no jugó en Inter Miami, hubo abucheos en el estadio y el gobierno pide resarcimientos
TENES QUE SABER
Una macro que aún no mejora la micro: la mirada del ministro de Trabajo de Santa Fe
Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 11 de marzo, minuto a minuto
Washington: un hombre fue detenido tras estrellar su camioneta contra la barrera de seguridad de la Casa Blanca
El Quillá puso en marcha la quinta edición del torneo “Tiburoncito”
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 11 de marzo, en Argentina

Te puede interesar:


  • Santa Fe será sede de la gran definición de la Copa Federal
  • Neuquén: una pelea entre grupos terminó a balazos en una plaza y dejó un joven herido
  • Gabriel Travaglini: “Estamos muy contentos con la incorporación de Capibaras”
  • Avanzan trámites ante el regulador para un parque de energía solar en Ceres
  • Cuáles son esas llamativas aves que han llegado a los parques y las plazas de la ciudad de Santa Fe
  • Una macro que aún no mejora la micro: la mirada del ministro de Trabajo de Santa Fe
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 11 de marzo, minuto a minuto
  • Washington: un hombre fue detenido tras estrellar su camioneta contra la barrera de seguridad de la Casa Blanca

Política

En la capital provincial Prioridad en los niños: el gobierno santafesino firmó la compra de la ex Casa Cuna
En el Boletín Oficial Avanzan trámites ante el regulador para un parque de energía solar en Ceres
Entrevista con Báscolo Una macro que aún no mejora la micro: la mirada del ministro de Trabajo de Santa Fe
Se firma el acuerdo Santa Fe avanza con la compra de Casa Cuna para el nuevo Polo de la Niñez
Nueve iniciativas con preferencias para el jueves Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral

Área Metropolitana

La naturaleza sorprende Cuáles son esas llamativas aves que han llegado a los parques y las plazas de la ciudad de Santa Fe
Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Metodología de "envainado" La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
Pronóstico Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción

Sucesos

Extrema violencia Neuquén: una pelea entre grupos terminó a balazos en una plaza y dejó un joven herido
Microtráfico Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe
Violencia Disparos en Galicia y Guemes: un hombre recibió dos tiros y los atacantes escaparon en moto
Enfrentamiento Allanamiento y tiroteo durante una fiesta en Buenos Aires: un muerto y dos detenidos
Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar