La jornada sabatina de la Primera Nacional dejó una marca histórica en el fútbol argentino: Racing de Córdoba sorprendió a todos al anotar dos goles en los primeros 60 segundos del partido y consiguió una victoria valiosa por 2-1 frente a Deportivo Madryn en el Estadio Abel Sastre.
Desde el inicio del encuentro, la Academia mostró su agresividad. A tan solo 10 segundos de haber comenzado el partido, Racing sorprendió con un pelotazo desde su campo. Leonel Monti, muy atento a la jugada, anticipó a la pasiva defensa local y, con gran tranquilidad, definió ante el arquero Yair Bonnín para marcar el primer gol.
El segundo tanto llegó instantes después, a los 59 segundos. Tras una mala salida de Diego Crego, Monti recuperó el balón y, en combinación con Germán Díaz, asistió a Leandro Fernández quien, con gran precisión, estiró la diferencia en el marcador.
Deportivo Madryn no tardó en reaccionar. En el minuto 44, el conjunto local logró descontar, cuando en una jugada de mucho rebote y lucha en la puerta del área chica, Luis Silba aprovechó para empujar el balón y convertir el 1-2.
Los cordobeses y un espectacular récord.Segundo tiempo
En el complemento, el equipo patagónico tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el partido. El árbitro Julio Barraza sancionó un penal por una falta de Valentín Perales sobre Silba. El propio delantero se encargó de la ejecución, pero su remate se fue desviado, dejando escapar la chance de empate.
El Aurinegro no logró generar más llegadas claras, y Racing, con una sólida defensa, logró mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos. Con esta victoria, el equipo cordobés suma un importante triunfo fuera de casa en un encuentro que quedará para los libros por su insólito comienzo.
La inesperada situación se convirtió en viral al instante en las redes sociales, sobre todo en los usuarios futboleros, quienes replicaron los goles en las distintas cuentas.
El festejo en el vestuario.Síntesis
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnín; Pedro Velurtas, Facundo Giacopuzzi, Pablo Minissale y Diego Crego; Federico Recalde; Bruno Pérez, Abel Bustos y Nazareno Solís; Juan Peinipil y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.
Racing de Córdoba (2): Joaquín Mattalia; Raúl Chamorro, Valentín Perales, Daniel Abello y Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Gonzalo Rostagno, Germán Díaz y Leandro Fernández; Guillermo Sánchez y Pablo Chavarría. DT: Diego Cochas.
Goles: 10» PT Leonel Monti (RC), 59» Leandro Fernández (RC) y 46′ PT Luis Silba (DM).
Incidencias: 6′ ST Luis Silba (DM) desvió un penal.