+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Violencia de género

Villa no jugaría más en Boca tras ser condenado: qué dice el protocolo del club

Si bien la defensa del atacante apelaría la sentencia y la institución aún no lo expresó oficialmente, el partido de este jueves ante Arsenal sería el último del colombiano en el "Xeneize".

Villa no jugaría más en Boca tras ser condenado: qué dice el protocolo del clubVilla no jugaría más en Boca tras ser condenado: qué dice el protocolo del club

Viernes 2.6.2023
 21:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El delantero de Boca Sebastián Villa no volvería a vestir la camiseta del conjunto de La Ribera tras ser condenado este viernes a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, según indica el protocolo del propio club para casos como el del colombiano.

Si bien la defensa del atacante apelaría la sentencia y Boca aún no lo expresó oficialmente, el partido de este jueves ante Arsenal -en el que el equipo posó con una banner de "Ni una menos"- sería el último de Villa en el "Xeneize".

Sebastián Villa posó con una bandera de "Ni Una Menos" a horas del veredicto por violencia de género

El protocolo de la institución contempla "todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también a todas las personas, sin necesidad del tipo de modalidad que los vincule" con Boca.

Entre los diferentes casos, se encuentran incluidos los de "violencia doméstica contra las mujeres", pero el protocolo aún no había sido implementado por el club debido a la presunción de inocencia.

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva", publicó la cuenta oficial al conocerse la denuncia contra el colombiano en mayo del año pasado.

Y agregó: "Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".

Mirá también

Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión pero no irá a la cárcel

No obstante, el presidente Jorge Amor Ameal había manifestado en ese entonces: "Si es culpable hay que curarlo, esta es la historia. Nosotros estamos esperando lo que determine la Justicia. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema lo podemos resolver".

Juan Román Riquelme, por su parte, remarcó a lo largo del proceso: "Una cosa es si hablamos de fútbol, el otro tema es diferente. Todos odiamos el otro tema, sea quien sea, lo repudiamos, nos da bronca. Es un tema tan sensible que hasta tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos a ver lo que diga la Justicia".

De esta manera, la situación se modificó luego de la condena contra Villa por los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género por un episodio ocurrido el 27 de abril de 2020, cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning, partido de Esteban Echeverría. A falta de la confirmación oficial, el delantero no volvería a vestir la camiseta del "Xeneize".

El caso del ex entrenador del equipo femenino

El ex director técnico del plantel de Fútbol Femenino de Boca Juniors Jorge Daniel Martínez fue procesado hace dos semanas por la Justicia por el abuso sexual simple de la jefa de prensa del plantel a partir de hechos que según denunció tuvieron lugar en 2022, por los que fue separado del cargo por decisión de la institución.

Fue la determinación del juez Alberto Baños quien lo procesó por abuso sexual simple a Florencia Marco, empleada del club desde 2011 y con el Femenino desde 2019.

Ella denunció que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada a Boca, en enero de 2022, y que fue manoseada por el entrenador de "Las Gladiadoras", hecho que habría ocurrido en el viaje a Quito en la final de la Copa Libertadores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boca
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Violencia de género Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión pero no irá a la cárcel
  • Liga Profesional de Fútbol Boca cayó ante Arsenal
Tenes que saber
Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
Scaloni y eso de jugar la final como aquellos “barrio contra barrio” cuando éramos chicos
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Sinfónica de Santa Fe: concierto de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos
Argentina - España: cómo fue el único antecedente en mundiales hace 60 años

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
  • Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
  • Scaloni y eso de jugar la final como aquellos “barrio contra barrio” cuando éramos chicos
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Sinfónica de Santa Fe: concierto de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos
  • Argentina - España: cómo fue el único antecedente en mundiales hace 60 años
  • "Los hombres se dignifican postrándose ante la ley"
  • Horarios y TV: a qué hora y dónde ver el partido por el tercer puesto del Mundial 2026 este sábado 18 de julio

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar