+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Lamberto había garantizado seguridad, pero...

La violencia se quedó con el clásico rosarino

La decisión se tomó después de enfrentamientos en el parque Independencia, que incluyeron disparos y un policía herido. El ministro Lamberto dijo que estaban dadas las condiciones de seguridad para jugarlo, pero que la dirigencia del club del Parque resolvió que su plantel no fuera al Gigante de Arroyito, donde a esa hora ya había unas 20 mil personas. Lorente adjudicó al funcionario provincial la decisión y el "fracaso" del operativo de seguridad

La violencia se quedó con el clásico rosarinoLa violencia se quedó con el clásico rosarino

Lunes 21.1.2013
 8:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Bochornoso. Triste. El adjetivo que quiera ponérsele. El clásico entre Central y Newell’s se suspendió luego de incidentes en el club del Parque Independencia, en los que un policía fue herido de bala en el cuello y quedó en estado grave. Acaso la página más oscura de la historia del fútbol rosarino.

La decisión de suspender el encuentro se tomó cerca de las 18.45. A esa hora la cancha de Central ya estaba poblada de hinchas auriazules, el plantel del Newell’s seguía en Ricardone y en el estadio de la lepra el clima estaba absolutamente espeso, luego del enfrentamiento entre uniformados e hinchas a los tiros. Allí, luego de una reunión con los dirigentes, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dio a conocer la decisión. Más tarde explicó a Rosario3.com: "Newell´s consideró que no estaban dadas las condiciones para jugar el partido". Luego, por TN, fue un poquito más allá: "Hubo un equipo que no quiso que se jugara el partido".

Unos minutos antes, desde el Gigante de Arroyito, fue el jefe de Policía de Rosario, Walter Miranda, quien dijo que el problema fue que Newell´s resolvió que su plantel no saliera de Ricardone ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad para llegar el estadio.

De hecho, Lamberto dijo que en el Gigante de Arroyito estaban todas las condiciones dadas para jugar el partido. Pero en el parque Independencia la cosa estaba absolutamente caldeada y el plantel de Newell´s no salía de Ricardone, a la espera de una señal de la dirigencia.

La dirigencia, justamente, vivía horas difíciles, cuestionada por los hinchas que les reprochaban haber aceptado este clásico sin hinchas visitantes. Es más, fuentes policiales dijeron que en los últimos días el presidente Guillermo Lorente recibió decenas de amenazas de muerte.

Mientras tanto, los hinchas denunciaban que la policía había ingresado a los tiros a la institución, luego de que algunos barras le dispararan a una caravana de Central que iba rumbo al Gigante de Arroyito y se enfrentaran también allí con uniformados, uno de los cuales fue herido en el cuello. El propio Lamberto tuvo que escuchar, cuando llegó el club del parque, durísimos reproches por el accionar de la fuerza de seguridad, que según los socios no tuvo miramientos y disparó con balas de plomo en lugares donde había madres con sus hijos que habían ido a disfrutar de un día de pileta.

Después de todo eso, se resolvió suspender el partido, lo que sorprendió al presidente de Central, Noberto Speciale, que dijo que le trasladaron un problema que le era ajeno.

"El partido se suspendió porque no vinieron. Acá había una fiesta", afirmó. Luego se resolvió que el plantel canalla saliera a la cancha para hacer un entrenamiento, que duró poco porque un grupo de hinchas se metió al campo de juego. El grueso del público auriazul, en tanto, festejaba y entonaba cantos alusivos a un supuesto abandono leproso.

Por su parte, Lorente, presidente de Newell´s, dijo que espera reunirse con Speciale y con la empresa organizadora para analizar la situación y ver si se puede jugar el clásico de la semana que viene.

Contó que estaba con Lamberto en Bella Vista saliendo para Ricardone a unirse al plantel cuando avisaron que "en el club había una masacre". Ante esto, decidieron ir al parque, donde tras interiorizarse de la situación y mantener una larga reunión con Lamberto, se concluyó que lo más razonable era suspender el partido porque, según él, los funcionarios admitieron que el operativo de seguridad había fracasado.

No era lo que decían Lamberto, Miranda e incluso la empresa organizadora, World Eleven, que dijeron que fue Newell´s quien decidió que su plantel no fuera al Gigante de Arroyito.

Fuente: Rosario3.com

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lorente dijo que Lamberto admitió el fracaso del operativo de seguridad
  • "Newell's decidió no presentarse"
  • Tiros en Newell's: un policía herido y varios detenidos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
La NASA anunció que un cohete de SpaceX impactó contra la Luna
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

1

Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

2

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

3

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

4

"Los sedaban, les retenían las tarjetas y les comprábamos comida": el duro testimonio de un extrabajador del geriátrico

5

Italia: tiró su billete ganador de lotería a la basura y los recolectores lo ayudaron a recuperarlo

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

Tras el retiro de su embajador en la Argentina Sin pedido de disculpas ni acción diplomática: Quirno lamentó la “decisión unilateral de Brasil”
En el Senado El oficialismo eliminó el capítulo de extranjerización de tierras del proyecto de propiedad privada
Tope en haberes pasivos provinciales Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"
Protocolos de seguridad Santa Fe brinda recomendaciones para prevenir accidentes con arcos de fútbol móviles
Repercusiones tras el pronunciamiento Fallo en Santa Fe sobre la reforma previsional: para Olivares, el impacto es más "ético" que económico

Área Metropolitana

Durante el Mes de las Infancias La Fundación Mateo Esquivo y Grupo Triferto impulsan una campaña solidaria para equipar su nueva ala y seguir acompañando a niños con cáncer
Premios Otto Krause Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto
Cómo prepararse para una inundación El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
Ciudad de Santa Fe Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
Ciudad de Santa Fe La conmovedora colecta para hacer el piso a la casita donde viven dos niñas con saturnismo

Sucesos

Operativo de PDI Detienen en Santa Fe a una pareja por producción y comercialización de material de abuso sexual infantil
Santa Fe Otro tren descarrilado en la zona oeste y un nuevo intento de saqueo
Apelación de la preliminar Nueva instancia judicial en la causa por la compra de armas para la Policía de Santa Fe
Geriátrico del horror Ratifican tres denuncias previas al incendio y piden que la prueba se incorpore a la investigación
En Clucellas Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar