+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Desde las 15.30

Con cambios estéticos en el FW 46 y homenaje al "Lole" incluido, Colapinto sale a pista en México

Será el debut para el piloto argentino en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. El dato de la jornada será que su compañero Alex Albon utilizará la puesta a punto de Franco Colapinto.

Con cambios estéticos en el FW 46 y homenaje al "Lole" incluido, Colapinto sale a pista en MéxicoCon cambios estéticos en el FW 46 y homenaje al "Lole" incluido, Colapinto sale a pista en México

Viernes 25.10.2024
 14:00

A menos de una semana de su gran actuación en Austin, Franco Colpainto se prepara para lo que será su debut en tierras mexicanas.

En la segunda carrera de la gira americana de la Fórmula 1, el piloto argentino saldrá a pista con un FW 46 renovado desde lo estético (con la vuelta del color amarillo que rememora una época gloriosa de la escudería) y con un homenaje especial para recordado santafesino ex F1, Carlos Alberto Reutemann.

Será desde las 15.30 horas donde durante esa primera etapa de la FP1, Colapinto y el equipo trabajarán arduamente en la puesta a punto tanto para la carrera, como para la clasificación del sábado. Si bien Williams desde el GP de los Países Bajos continuamente introdujo una serie de mejoras, al que mejor le han caído estas mejoras es al oriundo de Pilar, que en sus cuatro únicas carreras en la máxima logró puntuar en dos de ellas.

Mirá también

Mirá también

La emoción de Cora Reutemann por el homenaje de Colapinto al "Lole"

Por esta razón, en el dato más relevante de la jornada para el equipo de Grove, Alex Albon utilizará la misma puesta a punto que Colapinto para este fin de semana. De esta forma desde Williams esperan solucionar los problemas del piloto tailandés, principalmente en curvas lentas donde Albon muestra su mayor problema de adaptación.

“Definitivamente tenemos un equilibrio diferente con las nuevas mejoras que hemos introducido en el coche. Aún no las hemos entendido del todo. Podemos verlo en los datos, podemos ver dónde estamos tratando de entender lo que está pasando. Este será el primer fin de semana en el que me inclino un poco más hacia lo que el otro lado del garaje ha estado haciendo y tratando de ver si eso ayuda a solucionar algunos de los problemas que he estado teniendo", destacó Albon.

Homenaje al Lole

“A mí personalmente me da mucho orgullo. Y me parece una oportunidad única que me dio la familia del ‘Lole’ poder llevar este casco especial y en Brasil también. Son dos carreras donde va a haber muchos fanáticos argentinos, quiero que ellos también disfruten y se sientan representados por el casco”, comentó este jueves en rueda de prensa el piloto argentino al sitio Campeones.

Además Colapinto sostuvo que cada fin de semana es algo nuevo.

Mirá también

Mirá también

Video: Colapinto correrá el GP de México y en su casco homenajeará a Carlos "Lole" Reutemann

“Ahora en México con altura, y poca carga aerodinámica. Pero es una experiencia nueva y algo direfente”, contó.

Detallista

Por otra parte Gaetan Jego, el ingeniero de pista de Colapinto habló del elevado nivel de comprensión del auto que tiene el piloto argentino.

Colapinto en su primer recorrido al circuito de la capital mexicana. Foto: Gentileza

"Creo que entiende bien el coche. Es interesante. Es bastante detallista. A veces hay que ayudarlo un poco a entender lo que siente y ponerlo en palabras, pero creo que no es muy distinto a Alex (Albon). Está entendiendo muy bien y siendo muy sensible al coche en sí, lo que resulta muy útil, e incluso en el simulador, que es muy diferente al coche de carreras, siempre es bastante detallista y puede darnos una buena dirección y entender cuáles son las limitaciones".

Jego sostuvo que trabaja en perfeccionar la comunicación con Colapinto.

Mirá también

Mirá también

Sauber informará en noviembre quién será su piloto para 2025: con quiénes compite Colapinto

"Cuando haces salidas cortas, incluso en los entrenamientos, los momentos (para hablar) nunca son realmente largos. Quizás tienes 90 segundos, dos minutos con el piloto para una charla rápida. Entonces necesita ser realmente efectivo. Y creo que ahora está bien con eso", sostuvo el ingeniero francés a Motorsports.com.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
México
Williams
Carlos Reutemann

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El BCRA obtuvo US$ 3.000 millones con un REPO para reforzar reservas
El 2026 arranca con baja presencia de chicharritas en la zona maicera central
Migrañas: el alimento natural que podría aliviar los síntomas
Delcy Rodríguez nombró a Gustavo González López al frente de la Guardia de Honor Presidencial
El girasol avanza con buenos rendimientos y el maíz temprano consolida su excelente estado

Te puede interesar:


  • Murió LaMarcus Morris a los 29 años: fisicoculturista de la IFBB Pro
  • Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
  • Steve Nielsen defendió a Franco Colapinto y apuntó al rendimiento del auto de Alpine
  • Un clásico que se renueva: “La City” celebró sus 35 años con una reforma integral
  • Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
  • El BCRA obtuvo US$ 3.000 millones con un REPO para reforzar reservas
  • El 2026 arranca con baja presencia de chicharritas en la zona maicera central
  • Migrañas: el alimento natural que podría aliviar los síntomas

Política

Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios

Área Metropolitana

Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático
Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Se repiten los problemas El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes

Sucesos

Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre
Golpe al microtráfico Secuestro de drogas, dinero y armas blancas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar