+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Fin del default

Anuncian principio de acuerdo con los fondos buitres

Lo anunció el mediador Daniel Pollack. El acuerdo fue firmado anoche.

Anuncian principio de acuerdo con los fondos buitresAnuncian principio de acuerdo con los fondos buitres

Lunes 29.2.2016
 16:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


El mediador en el litigio con los holdouts, Daniel Pollack, aseguró hoy que el principio de acuerdo firmado este fin de semana con los principales fondos buitre, estipuló el 14 de abril como fecha tope para ser concretado y confirmó que el pago será en efectivo.


El "special master", detalló en conferencia de prensa además que los reclamos de los cuatro principales holdouts que llegaron a un acuerdo era de 5,891 millones de dólares, siendo que la cifra final de pago fue de 4,653 millones de dólares, la cual incluye cierre de los reclamos tanto en el distrito sur de Nueva York como en el resto del mundo.


En ese sentido, mencionó a su vez que por los "honorarios legales y expensas" incurridos en los últimos 15 años, Argentina pagará un total de 235 millones de dólares por lo que la suma negociada entre las partes sería de aproximadamente 4.400 millones de dólares.


Al brindar esta tarde una conferencia de prensa y ser consultado sobre la forma de pago del acuerdo, Pollack aseguró que será "en efectivo, en dólares verdes estadounidenses" aunque se negó a detallar cómo se divide la cifra entre los cuatro holdouts firmantes. El mediador evitó también especificar sobre si hubo quita en la propuesta y, de existir, por cuánto fue acordada, pero aclaró que el principio de acuerdo logrado entre las ultimas horas del domingo y las primeras del lunes, "llama a menos del pago total de los reclamos" e hizo referencia al 75% del pago mencionado en el anuncio oficial esta mañana.


Pollack definió allí que de ser concretado el acuerdo pagará a los fondos manejados por Elliott Management, Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Capital, "75% de sus reclamos incluyendo capital e intereses, más un pago para cerrar ciertos reclamos fuera del distrito Sur de Nueva York y ciertos gastos legales y expensas".


Para que las partes concluyan este litigio, antes deben cumplirse las condiciones de que el congreso argentino apruebe lo acordado y que sean levantadas la "Ley Cerrojo" y la "Ley de Pago Soberano". Esto debe ocurrir antes del "14 de abril al medio día", horario Nueva York, aunque de no lograrse el cierre del mismo para entonces "está en el poder de las partes, si así lo eligen, extender esa fecha", aclaró el mediador.


El abogado designado para negociar con las partes, dijo que aún "hay muchos pasos" que deben seguirse y señaló que en ese camino el juez del caso, Thomas Griesa, "va a seguir muy de cerca el tema para ver si el congreso levanta la ‘Ley Cerrojo y la ‘Ley de Pago Soberano, y que determinará luego si deja sin efecto las medidas cautelares" solicitadas por Argentina para pagarle a sus bonistas reestructurados y, a su vez, para regresar a los mercados internacionales.


De confirmarse el acuerdo entre Argentina y los cuatro principales fondos buitre, esto permitiría resolver más del 85% de los reclamos de aquellos con pari passu y de los ‘me too, por lo que quedaría aún un 15% por ciento de holdouts por acordar. Al respecto, Pollack concluyó que la propuesta del 5 de febrero realizada por el gobierno nacional "sigue siendo la oferta general de Argentina".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Es el que está frente a la ruta 168; hay 28 familias Desde un centro de evacuados piden por favor que fumiguen
  • Cómo viven hoy los afectados por la crecida Evacuados: hay buen control sanitario, pero los insectos invaden y no fumigan
  • Hay 432 evacuados Corral: "Es una crecida extraordinaria"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar