+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

De la mano de la baja en la tasa de interés

Banco Macro acerca "Rapicompras" desde el celular y hasta en 36 cuotas

Electrodomésticos, motos y materiales de construcción recomponen el consumo. La entidad financiera lo facilita con créditos tramitados sólo con el DNI, en el local comercial.

Banco Macro acerca "Rapicompras" desde el celular y hasta en 36 cuotasBanco Macro acerca "Rapicompras" desde el celular y hasta en 36 cuotas

Martes 27.8.2024
 17:58hs
 / 
Actualizado al Martes 27.8.2024 20:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Contenido realizado para Macro

"Estamos trabajando mucho en lo que llamamos última milla, que son servicios que ofrecemos de cobranza a las empresas, operando con distintas aplicaciones. Y estamos haciendo lo mismo con una plataforma para venta de préstamos en comercios, en los que un cliente pueda acceder al financiamiento sin pasar por el banco".

Brian Anthony, gerente de Transformación Digital de Banco Macro, explicó cómo se mueve la entidad financiera en servicios y sobre todo en financiamiento para el consumo, un rubro que vuelve de la mano de la baja de tasas pero con las modalidades que los tiempos demandan.

"El objetivo es mejorar la accesibilidad de la gente a los préstamos. Tenemos nuestra plataforma on line para sacar un préstamo. Y sumamos esto que llamamos Rapicompras, por medio de la cual vas a un comercio y podés sacar un préstamo sin necesidad de presentar papeles, solamente con tu DNI.

Mirá también

Se eligieron los representantes de Santa Fe a Naves Argentina

"Nosotros -explicó Anthony- estamos viendo que hay mayor demanda de préstamos para el consumo, de la mano de la baja de tasas. Hay mucha competencia entre los bancos, que estimula para darle más opciones al consumidor. Somos optimistas para los próximos meses".

Consultado sobre los rubros en los que aplica la nueva modalidad, señaló que "esta facilidad en general es para bienes durables: las casas de electrodomésticos son las que más la ofrecen. Y están las concesionarias de motos y los corralones. No puedo opinar de las ventas de los bienes en sí, pero lo que vemos es el crecimiento de la demanda de préstamos", insistió el directivo.

Brian Anthony, gerente de Transformación Digital de Banco Macro.

Respecto de los créditos hipotecarios, señaló que "está arrancando la demanda. Tienen un tiempo, un ciclo desde que las personas vienen al banco, preguntan cuánto le podemos dar, hacemos una primera evaluación y salen a buscar casa o departamento con esa previsión. Hasta que lo encuentran y vuelven al banco, recién entonces empiezan los trámites y se inicia formalmente la confección de la hipoteca. Vemos demanda pero son otros tiempos".

Con relación al mercado automotor, Anthony señaló que "en prendarios no estamos tanto, pero sí en préstamos personales para autos. Y también la dinámica va de la mano de la mayor demanda con la baja de tasas"

Cerca del cliente

"La experiencia de cliente es que se resuelva todo en el teléfono. Es una demanda de los chicos, que sea todo instantáneo. Las nuevas generaciones no están acostumbradas a esperar. Y lo importante es que el trámite sea simple y transparente", explicó Anthony al ser consultado sobre el vínculo de las nuevas generaciones con la entidad crediticia.

"Ponemos mucho foco en el cliente, eso significa conocerlo, conocer sus necesidades. Antes estábamos más centrados en los productos, y ahora vamos más allá para entender cómo es el día a día del cliente para estar presente en su vida sin que tenga que ir a la sucursal, para que pueda resolver todo en forma sencilla. Tenemos que estar en la rutina diaria".

Mirá también

Banco Macro y Fundación Equidad siguen trabajando juntos para reducir la brecha digital

En cuanto al desafío de "alfabetizar" tecnológicamente a los clientes de más edad, explicó que "nuestra generación está acostumbrada al uso de whats app, por eso el Banco Chat. Pero somos el banco privado con más sucursales, y quien lo necesita tiene la atención personalizada. Cada quién elige. Ofrecemos un mix de servicios para todas las generaciones".

Interoperabilidad

"Creo que el tema de la interoperabilidad con QR es una gran beneficio para todos los consumidores. Independientemente de qué billetera se use, se puede pagar con todos los medios. Eso para mí es un gran acierto del regulador, del BCRA, que mejora la experiencia", dijo Anthony. Respecto de la controversia entre las entidades financieras que compiten dentro de Modo y las acusaciones de Mercado Pago, recordó que "es una demanda a Modo, no al banco. Pero está la respuesta y es todo lo que tenemos para decir".

La experiencia BancoChat

"Lanzamos BancoChat en septiembre del año pasado y la experiencia ha sido muy buena. Tenemos casi 300 mil clientes que lo usan todos los meses para todo tipo de transacciones, lo que supone casi 500 mil conversaciones con el bot. Obviamente estamos arrancando por las cosas más simples como la consulta de saldos, una transferencia, una consulta de disponible de tarjeta de crédito.

"Tenemos -dijo el gerente de Transformación Digital del Macro- 17 mil consultas de saldos por día, estamos haciendo pagos de servicios, préstamos, transferencias, consultas de fechas de cobro de tarjetas. La verdad es que cada día se utiliza más. Trabajamos para reducir la fricción, es decir la dificultad que tiene el usuario en hacer alguna transacción, sin perder de vista la seguridad".

Consultado sobre la posibilidad de escalar del bot a una atención personal, Anthony señaló que "estamos en una segunda etapa para empezar a conectar nuestro centro de atención. Para noviembre vamos a tener la primera versión en la que se podrá iniciar una conversación con una persona a través de Banco Chat".

El directivo recordó que existen niveles de seguridad para operar con el sistema. En primer lugar porque se impide -por ejemplo- la transacción a un nuevo destinatario -lo que exige operar desde la APP- y en segundo término porque se requiere validación biométrica según la complejidad de la transacción.

Por último el directivo anticipó que "iniciamos un cambio en nuestra APP. Estamos en los primeros desarrollos para superar una tecnología que ha llegado a su límite. A mediados del año que viene tendremos disponible una mejora importante para la experiencia de los usuarios."

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Contenido Patrocinado

Además tenés que leer:

  • Programa de Banco Macro y Emprende IAE Se eligieron los representantes de Santa Fe a Naves Argentina
  • Acuerdo Banco Macro y Fundación Equidad siguen trabajando juntos para reducir la brecha digital
  • Campaña Banco Macro y Lionel Scaloni convocan a que la Argentina vuelva a pensar en grande
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe
Vélez dejó escapar la punta ante Defensa y el empate terminó con pelea en el túnel

LO MÁS VISTO

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa

1

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa

2

Rescataron con vida a un pescador tras pasar 15 días atrapado en una cueva inundada

3

Colón, el desorden que no le gusta a Delfino y el error de ponerlo a Allende

4

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $7.651 millones en el Quini 6

5

Tres procedimientos policiales terminaron con vehículos secuestrados y cuatro personas aprehendidas

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026

Política

Venado Tuerto Pullaro llamó a honrar el legado de San Martín y el Brigadier López
Acto en Retiro Milei volvió a escena y emparentó la gesta de San Martín con su plan de gobierno
En la ciudad de Santa Fe Licitan el renovado pórtico, cerco e iluminación para la ex granja La Esmeralda
Informe de la Dirección Nacional Electoral A un año de las presidenciales: cómo se piensa el rol de la IA en las elecciones
Ley de leyes Milei quiere enderezar la agenda legislativa antes de presentar el Presupuesto 2027 ante el Congreso

Área Metropolitana

Santa Fe 2026 Instalan el sintético de la mejor pista de atletismo del país a la espera de los Juegos Suramericanos
Santa Fe ciudad Abren convocatoria para concesionar un puesto del Mercado Norte: a qué tipo de comercio está destinado
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
A 27 días del comienzo Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió la Antorcha con una multitud y música en la Costanera
Santa Fe ciudad El Puente Colgante vuelve a brillar: así son las luces nuevas

Sucesos

Colastiné Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa
Alto Verde Detuvieron a un hombre por violencia de género e investigan un presunto abuso sexual
Un detenido San Nicolás: estaba desaparecido y lo encontraron enterrado en la casa de su pareja
Susto en Cruz del Eje Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba: dos chicos sufrieron traumatismos
Unidad Regional XVI Recuperaron elementos robados de las oficinas del PAMI en San Justo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar