+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Intensa agenda de Cancillería con Santa Fe

De la integración a la OCDE hasta un acuerdo Mercosur-UE en noviembre

Ramiro Velloso anticipó el apoyo del Palacio San Martin a una misión de emprendedores de software rosarino en Milán, Italia.

De la integración a la OCDE hasta un acuerdo Mercosur-UE en noviembreDe la integración a la OCDE hasta un acuerdo Mercosur-UE en noviembre

Miércoles 4.9.2024
 9:14
 / 
Actualizado al Miércoles 4.9.2024 15:01hs
Seguinos en
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

Ramiro Velloso, subsecretario de promoción de las Inversiones y las Exportaciones de la Cancillería Argentina, aseguró que el proceso de ingreso argentino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) "está fuertemente relacionado con el objetivo de construir una reputación internacional de confianza y acelerar y consolidar reformas económicas es institucionales que impulsen el desarrollo económico".

El funcionario agradeció especialmente la participación de Pullaro durante la reunión de la canciller Diana Mondino con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, repasó la reapertura de mercados para carnes y señaló el trabajo para fortalecer la conectividad aérea con terceros países "para facilitar el turismo y los negocios" (Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).

Velloso habló en la apertura de Santa Fe Business Forum y reseñó especialmente el trabajo en colaboración Georgina Losada, en la detección de interés inversor extranjero en metalmecánica, agroindustria y energías renovables.

Mirá también

Puccini: "El Business Forum es una acción concreta de articulación público y privada"

"Para favorecer las inversiones y la internacionalización de negocios, estamos trabajando en acuerdos para evitar la doble imposición, prevenir la evasión y elusión. Y estamos trabajando en la renegociación de algunos tratados bilaterales de protección de inversiones, con el objetivo de modernizarlos y desarrollar modelos de tercera generación basados en un mayor equilibrio entre los derechos del inversor y los del Estado.

"Como parte del Mercosur -adelantó- la Argentina persigue el desarrollo de vínculos que tengan efectos directos no sólo en el comercio sino en la atracción de inversión externa directa. Eso incluye en particular el acuerdo Mercosur Unión Europea, de alta prioridad para nuestro país. Esta semana se está desarrollando una reunión presencial de jefes negociadores en Brasilia, para avanzar en el trabajo pendiente y anunciar la conclusión del acuerdo en la cumbre del G20, que tendrá lugar en Río de Janeiro en noviembre de este año".

Velloso habló en la apertura de Santa Fe Business Forum. Crédito: Marcelo Manera

Reseñó que además hay contactos bilaterales con Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia. Y -siempre desde el Mercosur- señaló que "hemos comenzado conversaciones para un acuerdo con Emiratos Árabes".

"El lunes, en la reunión de Cancilleres del Mercosur y con el objetivo de modernizar acuerdos con países y bloques, la Argentina propuso dinamizar conversaciones de forma individual o plurilateral", apuntó Velloso.

Por último señaló que "la Cancillería trabaja activamente con las autoridades provinciales, las Cámaras sectoriales y las empresas, en acciones para promover la exportación de bienes y servicios y la atracción de inversión extranjera directa". Refirió así 30 misiones comerciales con 800 empresas argentinas, la tarea de inteligencia de embajadas y consulados (se actualizó la trade net con 500 oportunidades en 55 mercados).

Mirá también

Santa Fe se prepara para alojar a más de 200 empresarios internacionales

"Teniendo en cuenta la gran importancia de Santa Fe en las exportaciones de nuestro país, hemos trabajado intensamente con las autoridades de Santa Fe y las empresas de la provincia en acciones de promoción comercial. Para nombrar sólo algunas de la actividades, en febrero nuestra embajada en Emiratos trabajó con un grupo de 20 empresas santafesinas", más la visita de autoridades a fondos de inversión de empresas de biotecnología y agritec.

Reseñó que en marzo junto a Santa Fe Global hubo 38 empresas de la provincia en la muestra de tecnología agrícola y ganadera del vecino país; en abril se acompañó una comitiva de la industria láctea, frigorífica y de maquinarias a Brasil y en especial agropartistas y autopartistas durante una misión a San Pablo. A eso el funcionario nacional sumó una visita a Chile con empresas de alimentos y bebidas.

"Estamos trabajando con nuestro consulado en Milán para apoyar una misión del software de Santa Fe a Italia, organizada por la Cámara Italiana de Rosario, el Polo Tecnológico de Rosario y Santa Fe Global. Hay mucha expectativa puesta allí", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Acuerdo Mercosur Union Europea
Diana Mondino
Santa Fe Business Forum

Además tenés que leer:

  • En Rosario Puccini: "El Business Forum es una acción concreta de articulación público y privada"
  • En busca de inversiones Santa Fe se prepara para alojar a más de 200 empresarios internacionales
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar