+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

En Dubái

Cien exportadores argentinos en la mayor feria de la industria de alimentos y bebidas para Medio Oriente y África

Se trata de un centenar de empresas que son parte desde este lunes de la Gulfood 2023 en el Dubai World Trade Centre de Emiratos Árabes Unidos.

Cien exportadores argentinos en la mayor feria de la industria de alimentos y bebidas para Medio Oriente y ÁfricaCien exportadores argentinos en la mayor feria de la industria de alimentos y bebidas para Medio Oriente y África

Lunes 20.2.2023
 13:30
 / 
Actualizado al Martes 21.2.2023 10:32hs
Seguinos en

Argentina participa con una delegación de 100 empresas en Gulfood 2023, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo. La actividad se realiza del 20 al 24 de febrero en el Dubai World Trade Centre, en Emiratos Árabes Unidos.

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, coordina la histórica presencia para el país. El pabellón argentino cuenta con una superficie de 906m2 siendo el más extenso que ha tenido Argentina en esta feria.

Según información del Centro de Comercio Internacional, Medio Oriente representa el 7% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, con casi US$ 70.000 millones. Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos lideran el grupo.

Mirá también

Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas

Diversos expertos globales de la industria asisten a Gulfood, lo cual representa una oportunidad para que las empresas argentinas posicionen sus productos en el mercado de Medio Oriente y África. En este evento participan más de 5.000 marcas globales principales, provenientes de 120 países.

Omar Kabbara, Socio Gerente de OK Word SAS, expresó: "Para nosotros como empresa es muy importante estar apoyados desde Cancillería, ya que nos abre las puertas de buscar nuevos mercados y así mantener las fuentes laborales y proyectarnos a crecer". También destacó: "Participar con el Pabellón Argentino, que nos brinda todo el apoyo y la experiencia que tiene la AAICI, para nosotros es muy importante".

Cabe mencionar que OK Word SAS con su marca SAHABA es una empresa familiar que, en plena pandemia, inició el emprendimiento de reflotar un frigorífico ovino que estaba abandonado en la ciudad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Su propósito fue adecuarlo y tecnificarlo para exportar a los países consumidores de Medio Oriente, ya que la planta cuenta con la Certificación Halal, exigida por los mercados islámicos, y ya tiene operaciones en marcha con varios destinos.

"Participar de Gulfood será la oportunidad de evaluar si la proyección y el esfuerzo realizados están en el camino correcto", concluyó el directivo.

Por su parte, Alex Jurado, Sales Specialist en Pietrelli Fruit, sostuvo: "En la feria se da un gran intercambio con empresas compradoras y otros compañeros proveedores. Esperamos poder concretar operaciones con empresas nuevas y renovar los vínculos con aquellas con las que ya venimos trabajando hace años".

Pietrelli Fruit es una empresa familiar dedicada a la producción y exportación de ciruelas deshidratadas, puré de ciruelas y pasas de uva sin semilla. Cuenta con tres plantas de producción: dos situadas en Argentina y una en Chile.

Mirá también

Las Pymes manufactureras argentinas produjeron 3,5% más en enero

Ignacio Fortini, Export Manager en Prodeman, señaló: "Esta es una feria a la que vamos desde hace aproximadamente 10 años y es un buen punto de encuentro con muchos de nuestros clientes. Cuando empezamos éramos la única empresa de maní de Argentina y hoy creo que asisten todos los maniceros, o la gran mayoría de ellos".

Fortini también destacó: "El hecho de estar nucleados bajo la Cancillería con otros expositores argentinos nos da más visibilidad como grupo, nos permite atraer a clientes que vienen a ver productos argentinos y se disparan posibilidades de nuevos de negocios. Y eso es, principalmente, por estar cerca de Argentina como grupo, de alguna manera nos vamos nutriendo entre todos".

Prodeman es una empresa familiar manisera, nacida en 1984, que produce, selecciona, almacena, procesa y exporta alimentos, dedicadas a realizar todas las etapas de producción y comercialización del proceso de maní.

Misión comercial a Arabia Saudita

Concluida la Feria Gulfood, parte de la comitiva de empresas se trasladará a Riyadh, donde la Directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, encabezará una Misión Comercial del Sector Alimentos a Arabia Saudita.

La actividad forma parte de la hoja de ruta bilateral para el año 2023 propuesta por el canciller Santiago Cafiero al Ministro de Comercio de Arabia Saudita durante su visita a Riyadh en noviembre del año pasado. Dicha hoja de ruta tiene por objetivo promover las exportaciones argentinas a Arabia Saudita y atraer inversiones saudíes en sectores estratégicos, como son la minería, la energía y los alimentos.

La delegación estará compuesta por 27 empresas de distintas provincias del país (Chubut, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y CABA) que buscarán posicionar sus productos y servicios vinculados a la industria alimenticia (maní, legumbres, alfalfa, alcaparras, trigo, maíz, nueces, mate de té y blends de yerba mate, carne bovina, porcina, ovina y caprina, servicios de certificación halal, girasol, sésamo, chía, cítricos dulces, miel, alimentos veganos, aceites, arroz, tapas de empanadas y máquinas descarozadoras de frutas).

Las rondas de negocios tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Riyadh, donde las empresas argentinas mantendrán reuniones B2B con grandes cadenas de supermercados, importadores y distribuidores, entre otras contrapartes sauditas.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Gobierno nacional Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
  • Dato interanual de Came Las Pymes manufactureras argentinas produjeron 3,5% más en enero
TENES QUE SABER
Con dos partidos se abre la fecha 11 del Apertura 2026
Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
Marcelo Ciarrocchi marca el ritmo en el regreso del Top Race a un circuito urbano tras 21 años
El TC2000 levanta el telón de la temporada 2026 en el callejero de Buenos Aires
Atacaron el complejo diplomático de Estados Unidos en Bagdad

Te puede interesar:


  • Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado
  • Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
  • Inter Miami visita a Charlotte FC con la mira en la Concachampions
  • Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
  • Ricardo Calanchini abrió "One Way", una travesía entre memoria, ciudades y dibujos
  • Con dos partidos se abre la fecha 11 del Apertura 2026
  • Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
  • Marcelo Ciarrocchi marca el ritmo en el regreso del Top Race a un circuito urbano tras 21 años

Política

Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico

Área Metropolitana

Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado
Lo confundió con un ladrón Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
Santa Fe Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
Zona sur Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores
Venado Tuerto Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar