+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025

La moneda estadounidense cerró la jornada a $1.410 para la compra y $1.460 para la venta, 10 pesos por debajo del cierre del jueves. Por su parte, el MEP se vendía a $ 1.475 y el "blue" a $ 1.435.

Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025

Viernes 5.12.2025
 16:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La semana cerró con una nueva leve baja para el dólar oficial. La jornada cambiaria de este viernes 5 de diciembre completó descensos en distintas cotizaciones.

De acuerdo a lo informado por el Banco Nación, entidad de referencia en el mercado, la moneda extranjera terminó en $1.410 para la compra y $1.460 para la venta.

Por su parte, el MEP se vendía a $ 1.475 y el "blue" se comercializaba en $ 1.415 para la compra; $ 1.435 para la venta.

Continúa estable la cotización del dólar.

En los bancos

Banco Macro:$ 1.410 para la compra; $ 1.470 para la venta.

Banco Santa Fe: $ 1.420 para la compra; $ 1.470 para la venta.

Banco Bica: $ 1.417 para la compra; $ 1.474 para la venta.

Banco Galicia: $ 1.410 para la compra; $ 1.460 para la venta.

Banco Santander: $ 1.415 para la compra; $ 1.465 para la venta.

Banco Provincia (Bs.As.): $ 1.405 para la compra; $ 1.465 para la venta.

La jornada cerró con una leve baja.

Anuncio por bonos y baja del riesgo país

Los bonos en dólares volvieron a mostrar señales de optimismo en Wall Street y empujaron otra baja del riesgo país, que descendió hasta la zona de los 620 puntos básicos. El movimiento llegó después de que Luis Caputo confirmara el regreso de la Argentina a los mercados internacionales de deuda mediante la emisión de un bono a cuatro años con una tasa del 6,5%, una jugada que el Gobierno presentó como parte de su estrategia de “normalización financiera”.

En ese marco, los Globales anotaron avances relevantes, encabezados por el Global 2046, que subió hasta 2%. También se movieron en terreno positivo el Global 2038 y el Global 2035, ambos con incrementos de 0,5%. Para los operadores, la mejora respondió a la señal política de volver a emitir deuda en moneda extranjera, pese a la fragilidad económica que vive el país.

Desde el sector financiero destacaron que la nueva colocación —un bono bullet al 6,5% bajo ley argentina, con vencimiento en 2029— se suma a una racha de emisiones exitosas por parte de empresas y gobiernos provinciales. “El cupón relativamente generoso vuelve a este nuevo instrumento más atractivo que los bonos reestructurados durante la gestión Guzmán”, evaluaron en Adcap Grupo Financiero, donde además remarcaron que el Ejecutivo buscará una emisión de “tamaño considerable”.

Caputo explicó que la operación cubrirá “parcialmente” el fuerte vencimiento de enero, mientras que el resto se afrontará con líneas bancarias tipo REPO y otras fuentes no detalladas. En la city consideran que el Gobierno apuesta a un fondeo más amplio antes que a una colocación con rendimientos más ajustados, en un contexto donde los compromisos en dólares siguen ejerciendo presión.

En la renta variable, el clima también fue mixto. Las acciones argentinas en Wall Street mostraron variaciones de hasta 4%, con Grupo Supervielle al frente, mientras que compañías como Loma Negra, Edenor y Transportadora de Gas del Sur retrocedieron entre 3 y 4%. En Buenos Aires, el S&P Merval subió 0,8% hasta ubicarse en 3.104.477 puntos, y medido en dólares avanzó 0,6% a 2.058,88 unidades, con Transener y Sociedad Comercial del Plata entre los papeles más destacados del día.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Banco Nación
Banco Macro
Banco Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Para afrontar vencimientos Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Poco para brindar Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

1

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

2

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

5

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de septiembre de 2026

Política

Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar