+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Boletín Oficial

Establecieron los requisitos para que las empresas accedan al Régimen de Economía del Conocimiento

Cada compañía deberá completar y autorizar el envío del formulario que establezca la AFIP, que se encontrará disponible con clave fiscal en el sitio web de ese organismo.

Establecieron los requisitos para que las empresas accedan al Régimen de Economía del ConocimientoEstablecieron los requisitos para que las empresas accedan al Régimen de Economía del Conocimiento

Jueves 18.2.2021
 13:58
Seguinos en

El Gobierno estableció este jueves los requisitos que deberán cumplir las empresas que quieran acceder al Régimen de Economía del Conocimiento, que contempla beneficios en el uso de la digitalización de la información.

A través de la Disposición 11/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso que todas las presentaciones y notificaciones se realizarán mediante la Plataforma de Trámites de Distancia.

Según lo dispuesto, la inscripción "significará de parte del presentante el pleno conocimiento y aceptación de las normas que rigen en el régimen".

"En caso que se comprobara la falsedad de los datos, información y/o documentación aportada por los sujetos inscriptos o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable", advirtió el texto oficial.

Una vez inscriptas, las empresas "deberán conservar la documentación presentada, así como la demás documentación respaldatoria de sus declaraciones por diez años, contándose el plazo desde la presentación de la misma ante la Autoridad de Aplicación".

Para solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, cada compañía deberá completar y autorizar el envío del formulario que establezca la AFIP, que se encontrará disponible con clave fiscal en el sitio web de ese organismo.

"El cumplimiento de esta instancia sólo será posible en la medida que el interesado se encuentre en curso normal de cumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales", de acuerdo con la disposición.

El Poder Ejecutivo aclaró además que "el cumplimiento de esta instancia sólo será posible en la medida que el interesado se encuentre en curso normal de cumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales, conforme la información con la que cuenta el organismo recaudador".

La ley de Economía del Conocimiento fue aprobada en octubre de 2020 por el Congreso.

Esa ley, la Nº 27.506, tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

La norma beneficia a empresas de software, servicios profesionales, biotecnología, consultoría, ingeniería y contenidos audiovisuales, que cuenta con 437 mil empleados y exporta por unos u$ s 6 mil millones anuales.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • El sector emplea a más de 250 mil trabajadores El Gobierno reglamenta la Ley de Economía del Conocimiento
  • Las retenciones cero generan oportunidades El sector de la economía del conocimiento toma impulso y suma inversiones en Santa Fe
TENES QUE SABER
Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”

Te puede interesar:


  • Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
  • Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
  • Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
  • Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo
  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar