+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

¿Schiaretti contra Manzur?

Fuerte reclamo desde Córdoba en favor de los biocombustibles

El mandatario mediterráneo apuntó contra el gobierno nacional y también a legisladores de Juntos por el Cambio por la norma que el kirchnerismo impuso este año.

Fuerte reclamo desde Córdoba en favor de los biocombustiblesFuerte reclamo desde Córdoba en favor de los biocombustibles

Miércoles 3.11.2021
 17:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acusó al gobierno nacional y a diputados de Juntos por el Cambio por la nueva ley de biocombustibles y reclamó a sus comprovincianos “apoyo para sentarnos con más fuerza en la mesa de negociaciones, para hacer un país más federal y para que Córdoba pueda progresar muchísimo más”.



La norma que dejó sin efecto la promoción de biocombustibles -mientras se promueve una norma de promoción de hidrocarburos- fue motorizada por Máximo Kirchner y presentada por el santafesino Marcos Cleri. El bioetanol que se mezcla en 12% a las naftas de los surtidores según la nueva norma, pero la autoridad de aplicación puede recortar los cupos del combustible que se produce a partir del maíz (el caso mediterráneo) privilegiando al que se obtiene de caña (en Tucumán o Salta).



Para el biodiésel, el corte obligatorio se redujo al 5% y la autoridad de aplicación lo puede bajar aún más hasta el 3% . El biocombustible se obtiene del maíz o la soja, en este caso la norma afecta intereses de plantas en Córdoba como en Santa Fe.

Tenés que leer

Nuevo marco regulatorio de biocombustibles


“Había una Ley que establecía que un porcentaje de la nafta tenía que ser de biocombustible producido por la caña de azúcar, por el maíz y por la soja. Nos bajaron el corte, la cantidad de porcentaje al maíz y a la soja, mientras que a la caña de azúcar la dejaron igual”, se quejó Schiaretti.



Añadió que “Nación cambió la Ley con el voto de Cambiemos. Nosotros nos opusimos. Y para tener combustible limpio, los biocombustibles juegan un rol fundamental. En Córdoba hemos tenido muchas inversiones y han generado puestos de trabajo en el desarrollo de biocombustible de maíz y de soja.


“Por eso Córdoba -expuso- también sancionó una Ley de biocombustible y de autoconsumo de biocombustible para ayudar a que baje el calentamiento global y para que tengamos una economía más sustentable”.


Insistió en que “los cordobeses queremos que nos den el mismo tratamiento que le dan a los que producen caña de azúcar, pero queremos que haya una Ley. Porque si no, dependemos de la resolución de un burócrata de segundo o tercer nivel como es un secretario de Estado que mediante resoluciones, nos puede bajar más todavía la participación de los biocombustibles del maíz y de la soja”.

Las expresiones de Schiaretti se conocieron una hora depués del encuentro del jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, con jefes intendentes, comunales y concejales de distintas localidades de Córdoba. Al encuentro asistió el senador nacional Carlos Caserio, la candidata a diputada Olga Riutort y la diputada nacional Gabriela Estévez

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Córdoba
Juan Manzur

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial Nuevo marco regulatorio de biocombustibles
  • La cuenca neuquina, beneficiada Más producción de petróleo y retroceso en biocombustibles
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar