+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Ley Ómnibus

Gobernadores se reúnen en el CFI en busca de una postura común

Modificaciones a la iniciativa que está en Diputados y nuevas advertencias de funcionarios del gobierno nacional son dos de los temas más importantes que tratarán.

Gobernadores se reúnen en el CFI en busca de una postura comúnGobernadores se reúnen en el CFI en busca de una postura común

Lunes 29.1.2024
 14:04
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, entre los que estará el de Santa Fe Maximiliano Pullaro, más algunos peronistas se reunirán esta tarde en la sede del CFI para evaluar, de conjunto, las modificaciones que el gobierno de Javier Milei aplicó a la Ley Ómnibus que deberá tratarse durante el transcurso de la semana en la Cámara de Diputados.

De la reunión no se descarta que salga una postura conjunta sobre la megaley que la Cámara de Diputados tiene previsto tratar esta semana.

Los cambios anunciados por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, respecto a la eliminación del paquete fiscal, generaron incertidumbre en los mandatarios provinciales sobre los que la administración libertaria promete aumentar el ajuste de no salir la ley.

Los representantes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) se mantienen expectantes y aseguran que si bien se trató de una "buena decisión" por parte del Gobierno el haber retirado el capítulo fiscal de la ley ómnibus, advierten que aún no hay precisiones "más allá de los títulos" de lo que van a presentar.

Mirá también

El turno del Congreso: semana crucial para el gobierno y su "ley ómnibus"

Al respecto, desde un sector del peronismo aducen que no hacía falta retirar la totalidad del paquete, que con la eliminación de tres artículos bastaba: retenciones, jubilaciones e Impuesto a las Ganancias.

El fin de semana estuvo plagado de conversaciones, reuniones vía Zoom, llamados y mensajes entre los gobernadores, incluso con un sector del peronismo, entre los que destacan Martín Llaryora (Córdoba) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes -según supo la agencia Noticias Argentinas- asistirán al intercambio.

Ante este panorama, volverán a reunirse en una semana clave para el tratamiento de la ley, luego de que Milei instrumentara a sus asistentes a tensar de la soga con las provincias si el Congreso Nacional rechaza los puntos presentados.

Mirá también

Análisis del Plan de Estabilización del Gobierno Nacional (Parte I)

Es que el Presidente se muestra inflexible: no va a ceder respecto a su meta de déficit fiscal cero y para eso promete compensar con recortes en las provincias. Los sectores dialoguistas, piden que se cumpla con la promesa, pero por vías alternativas que no afecten los intereses de sus distritos.

La preocupación por estas horas de los mandatarios es la compensación del Poder Ejecutivo ante la pérdida de recaudación, por lo que demandan ser resarcidos y entre las variables, ponen sobre la mesa la posibilidad de discutir la coparticipación del Impuesto PAIS y no se descarta avanzar sobre el impuesto al cheque.

También podría haber una definición respecto a la posición que tomarán sobre la restitución del Impuesto a las Ganancias, proyecto que aún permanece en el Congreso pero que el gobierno nacional analiza retirar, decisión que tomarán entre este lunes y el martes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Luis Caputo
Martín Llaryora

Además tenés que leer:

  • La política en foco Pullaro inicia el segundo mes del año con dos frentes abiertos
  • Retiraron el "paquete fiscal" Crónica de la tensión entre Casa Rosada y los gobernadores por la Ley de Bases
TENES QUE SABER
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata

Te puede interesar:


  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar