+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

También se retuvieron 12 camionetas 4X4

Pinamar: detectan 400 motos de agua que no estaban declaradas

El operativo se hizo en la playa La Frontera y detectó que el 98 % de las embarcaciones deportivas fiscalizadas no estaban declaradas al fisco.

Pinamar: detectan 400 motos de agua que no estaban declaradasPinamar: detectan 400 motos de agua que no estaban declaradas

Jueves 15.1.2015
 20:08
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

Fuente: Infojus Noticias

El 98 % de las embarcaciones que la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) fiscalizó ayer en la playa La Frontera de Pinamar, evadía el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, en un monto equivalente a unos dos millones de pesos al año. En el operativo, en el que estuvo presente el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, también se retuvieron dos camionetas que adeudaban una importante suma del Impuesto Automotor.

Durante el procedimiento realizado ayer se detectaron más de 400 motos de agua sin declarar ante el fisco de la provincia de Buenos Aires. El trabajo fue realizado por un centenar de inspectores de ARBA en La Frontera, una de las zonas de playa más exclusivas de Pinamar. La fiscalización se hizo para detectar el nivel de cumplimiento impositivo en los sectores de altos ingresos, que desde la agencia de recaudación provincial realizan desde el inicio de la temporada en distintos operativos en los puntos turísticos más representativos.

Como las motos de agua se utilizan, por lo general, sólo en vacaciones, suelen no estar al día con los impuestos correspondientes y eso quedó en evidencia ayer: el 98 por ciento tenían deuda impositiva o no estaban registradas. Como no cumplían con su obligación ante el fisco, los propietarios fueron intimidados. “Estos contribuyentes nunca pagaron el tributo a las embarcaciones, por lo que la maniobra de evasión alcanza los 2 millones de pesos por año”, explicó Budassi a los medios. Quienes recibieron las intimaciones deberán declarar sus vehículos de agua y abonar los impuestos impagos y, en caso de que no lo hagan, ARBA los incorporará de oficio a sus bases de datos y aplicará las multas correspondientes. Budassi explicó que como “se trata de un tributo con un nivel importante de incumplimiento” se están desarrollando acciones concretas sobre este sector de contribuyentes para mejorar la cobrabilidad del impuesto.

Durante el operativo también se retuvieron 12 camionetas doble tracción, cuyos propietarios registraban un importante nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores. Estos contribuyentes pagaron la deuda, que acumularon durante meses, en el momento, con sus tarjetas de crédito en un puesto móvil de ARBA que se encontraba en el lugar. De esta forma volvieron a disponer de sus camionetas. Y la agencia recuperó más de 250 mil pesos en concepto de patente.

En el operativo se implementó el sistema de cámaras móviles que leen las patente de los autos o camionetas y cruzan datos online para identificar a los contribuyentes morosos. Entre los vehículos retenidos había distintos modelos de la marca Jeep, Toyota, Volkswagen, BMW y Mitsubishi, entre otros, valuados en más de 350 mil pesos. En todos los casos poseían deudas tributarias superiores a los 20 mil pesos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2015 Calendario, cargos e innovaciones en los comicios provinciales
  • Es para definir el marco de alianzas electorales El Partido Socialista convocó al Congreso
TENES QUE SABER
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP

Te puede interesar:


  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar