+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Trabajo coordinado

La provincia busca que más empresas exporten desde el Puerto de Santa Fe

Se desarrolló un encuentro con las grandes empresas lácteas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con el objetivo de dar a conocer los detalles de la operatoria de la barcaza que une Santa Fe y La Plata.

La provincia busca que más empresas exporten desde el Puerto de Santa FeLa provincia busca que más empresas exporten desde el Puerto de Santa Fe

Jueves 13.1.2022
 13:00
Redacción EL
Redacción EL

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este miércoles un encuentro virtual con entidades representantes y empresas de la industria láctea, con el fin de avanzar en los trabajos para que firmas de este sector puedan comenzar a exportar sus productos desde el Puerto de la ciudad de Santa Fe.

En esta ocasión, participaron 12 empresas del sector oriundas de localidades santafesinas y de las provincias vecinas de Córdoba y Entre Ríos.

Durante el encuentro, Costamagna expresó: "Este es un camino que entendemos como central para toda la cadena láctea de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que contribuirá a mejorar las exportaciones hacia los distintos países del mundo".

Asimismo, agregó: "Santa Fe sigue liderando las exportaciones lácteas, cárnicas, entre otros rubros, que no sólo han crecido en volumen sino en valor, y son cada vez más las pequeñas y medianas empresas que se están sumando, por lo que trabajamos articuladamente con todo el equipo del Puerto Santa Fe y estamos en contacto permanente con las empresas a fin de facilitarles las gestiones".

Agencia D.R

Foto: Agencia

Por su parte, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, destacó que "la idea general que impulsa este proyecto es la preocupación por ganar competitividad de nuestros productos en el comercio mundial. Uno de los factores claves es el costo logístico, por eso estamos muy involucrados en que esto funcione para que a las empresas les sea más conveniente salir por el Puerto de Santa Fe".

En tanto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, indicó: "Desde hace un tiempo venimos trabajando con el objetivo de aumentar el número de empresas exportadoras. Esto se trata de una oportunidad muy importante tanto para nuestra economía, como para nuestra producción, por eso nos reunimos de forma virtual con empresarios del sector lácteo con el objetivo de presentarles esta nueva propuesta que se trata del lanzamiento de un feeder a través de barcazas que parten rumbo al Puerto de La Plata, y que a su vez nos conectan con el resto del mundo".

"Cabe resaltar que ya hemos llevado a cabo dos exportaciones a través de nuestro puerto, la última de ellas con destino a Asia, por tal motivo nuestro objetivo es que esto pase a ser una realidad cotidiana para la producción santafesina", concluyó Arese.

De la jornada también participaron el director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen; el director Comercial de TecPlata S.A, Federico Pellicer; autoridades del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil); y representantes de las empresas lácteas interesadas.

#TEMAS:
Puerto Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa
Córdoba
Mirador Provincial
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses
Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas

Te puede interesar:


  • El INDEC midió que la industria tuvo su peor mes desde marzo
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Dejando una buena imagen colectiva, Unión ganó su primer amistoso en Uruguay
  • Histórico batacazo: Albacete eliminó al Real Madrid en los octavos de final
  • Thiago Medina y Daniela Celis buscan niñera para sus gemelas: los requisitos que generaron debate en redes
  • Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
  • Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
  • El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses

Política

Fabrizio Nicoletti Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Apertura comercial Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
Comunicado de Presidencia El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
En San Cristóbal Santa Fe construye una rotonda en un cruce de la Ruta Nacional 34
“Tiene fines políticos” Capital Humano rechazó una denuncia sobre la asistencia para comedores

Área Metropolitana

Inseguridad en Santa Fe Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
Ciudad de Santa Fe Del mítico barrio Roma al "grito del Salado": perfil humano del presidente del Concejo, Sergio Basile
Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal

Sucesos

Violencia de género Comodoro Rivadavia: una mujer fue encontrada muerta y la familia sospecha un femicidio
Nueve años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina el día que ella cumplía 18 años
Accidente Dos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de cadera
Santa Fe Homicidio en barrio Alfonso: sostienen que el fallecido y su hermano asaltaron a un “arbolito” que "se defendió" a los tiros
Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero

Información General

Buenos Aires - Uruguay El alerta por la presencia de la "mosca que muerde" se extiende en la zona del Río de la Plata
Sorteo del domingo 18 de enero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Henley Passport Index El pasaporte argentino, en el puesto 16 del ranking de los más poderosos del mundo
Sorteo del miércoles 14 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Con el telescopio James Webb Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar