El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, insistió este martes en considerar que "es poco seria" la actitud del Gobierno frente al conflicto del campo, y aseguró que los productores de la región continuarán "movilizados" hasta tanto no tengan señales claras sobre la reanudación de las negociaciones.
De Angeli, en diálogo con radio Del Plata, ratificó que tanto él como los productores entrerrianos quieren "garantías para negociar".
"Yo como dirigente de la entidad también quiero garantías, porque la verdad, tenemos que tener cuidado" de que no se vuelva a frustrar el diálogo, señaló.
Respecto de las retenciones, advirtió que "tenemos que volver al 10 de marzo", antes del anuncio de el aumento y la movilidad del sistema, y afirmó que "si hay que hacerlas progresivas, las haremos, pero siempre fijas, porque las retenciones nos ponen precio tope a nosotros pero no controlan los insumos".
De Angeli estimó que la fuerza que han tenido las convocatorias de las entidades agropecuarias durante estos dos meses de crisis "van a fortalecer a las entidades gremiales, y tendremos una presencia más fuerte hacia el gobierno".
"Yo quiero que esto termine y poder trabajar de vuelta, para quedarme mucho más tranquilo", sintetizó.
Fuente: DyN

































