+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Le ganó 4 a 1

Argentinos Juniors vapuleó a Vélez


Domingo 17.8.2008
 0:23
Seguinos en

Argentinos Juniors conquistó esta tarde su primer triunfo en el Apertura al golear por 4 a 1 a Vélez Sarsfield, en uno de los encuentros de la segunda fecha del torneo de primera división.

Andrés Scotti, Néstor Ortigoza, de tiro penal, Juan Mercier y Gonzalo Prósperi lograron los goles del equipo de La Paternal. El juvenil Jonathan Cristaldo descontó para Vélez.

Argentinos conquistó el decimoquinto triunfo en los últimos diecisiete encuentros que jugó en su estadio Diego Maradona.

El primer tiempo fue trabado y equilibrado, aunque Vélez fue un poco más, ya que de los dos fue el que por lo menos intentó atacar.

Los movimientos del equipo visitante se dieron por el sector derecho, donde Nicolás Cabrera tuvo una gran oportunidad a los 8 minutos, pero Sebastián Torrico contuvo el disparo desde fuera del área.

El conjunto local, sin peso en el medio campo, donde cumplieron opacos desempeños Juan Fernández y Juan Mercier, apostó a alguna contra para Gabriel Hauche y Gabriel Peñalba, quienes fueron bien neutralizados por los defensores velezanos.

Sobre los 40 minutos, Santiago Silva dilapidó una gran oportunidad, ya que solo ante Torrico y pensando que estaba adelantado, remató por arriba del travesaño.

En el segundo período, Argentinos salió a presionar, tuvo más tiempo el balón y se encontró con el gol a los 9 minutos, con un cabezazo de Scotti, quien capitalizó un centro desde la izquierda de Rodrigo Díaz.

A partir de allí, con la manija del “Rengo” Díaz, el elenco local comenzó a justificar la ventaja y llegó al segundo tanto, de penal (codazo de Fernando Tobio a Hauche), que Ortigoza, con remate a media altura a la derecha de Montoya, transformó en el segundo gol, cuando corrían 15 minutos.

Y la “lápida” a Vélez se la puso Mercier, quien cuatro minutos después anotó el tercer tanto que terminó por liquidar el pleito.

Vélez, con mucho amor propio, pero sin generar fútbol intentó achicar diferencias y lo hizo con un golazo de Cristaldo, a los 25 minutos.

La rúbrica a un muy buen segundo tiempo la otorgó Prósperi, quien a los 41 minutos marcó el rotundo 4 a 1.

Síntesis

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico (6); Andrés Scotti (6), Matías Caruzzo (6) y Juan Sabia (5); Gonzalo Prósperi (6), Néstor Ortigoza (6), Juan Mercier (7) y Juan Fernández (5); RODRIGO DIAZ (7); Gabriel Hauche (6) y Gabriel Peñalba (6). DT: Néstor Gorosito.

Vélez: Germán Montoya (5); Gastón Díaz (6), Fernando Tobio (4), Mariano Uglessich (5) y Emiliano Papa (5); Nicolás Cabrera (6), Leandro Somoza (6), Fabián Cubero (5) y Víctor Zapata (5); Hernán López (5) y Santiago Silva (4). DT: Hugo Tocalli.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Scotti (AJ), 16m. Ortigoza (AJ), d penal; 19m. Mercier (AJ), 25m. Cristaldo (VS) y 41m.Prósperi (AJ).

Cambios en el segundo tiempo; 11m Juan Manuel Martínez (5) por Silva (VS), 17m. Nicolás Pavlovich (6) por Hauche (AJ), 21m.Jonathan Cristaldo por Díaz (VS), 26m. Franco Quiroga por Ortigoza (AJ), 30m. Gonzalo Abán por R. Díaz (AJ) y 34m Iván Bella por Zapata (VS).

Incidencia en el segundo tiempo; 14m. expulsado Tobio (VS)

Amonestados: Caruzzo (AJ) Tobio, Papa y Cubero (VS)

Estadio: Argentinos Juniors.

Arbitro: Gabriel Favale (correcto)

Fuente: Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • ¿Valdemarín desgarrado?
    ¿Valdemarín desgarrado?
TENES QUE SABER
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes

Te puede interesar:


  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar