Atlético de Rafaela y Belgrano de Córdoba se clasificaron esta tarde para jugar las Promociones de ascenso a Primera División ante adversarios de esa categoría al finalizar tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla del Torneo de Primera B Nacional.
Atlético de Rafaela superó como local por 2-0 a Independiente Rivadavia, de Mendoza, y sumó 62 puntos, con igual puntaje pero mejor diferencia de gol que Belgrano, que terminó con una derrota por 2-1 en su visita a All Boys.
Los rivales
Atlético deberá medirse en dos partidos, el primero como local, ante el equipo de Primera que termine con el decimooctavo promedio (hasta ahora, Gimnasia y Esgrima La Plata) y Belgrano deberá hacer lo mismo ante el del decimoséptimo promedio (hasta ahora, Rosario Central).
En ambos casos, los equipos procedentes de la B Nacional necesitan anotar por lo menos un gol más que sus rivales de Primera en la suma de los dos encuentros para poder arrebatarles la plaza en esa categoría. A igualdad en puntos y goles tras los dos cotejos, los clubes de Primera mantendrán la categoría.
Instituto y Aldosivi siguen en al B Nacional
Los otros dos equipos que habían llegado a la última fecha de la B Nacional con chances de jugar la Promoción cayeron derrotados: Instituto, de Córdoba, perdió por 1-0 como visitante frente a Defensa y Justicia y terminó con 59 unidades, mientras que Aldosivi, de Mar del Plata, cayó como local por 3-0 con Unión de Santa Fe y cerró la temporada con 57 unidades.
La promo por el descenso
En la “tabla de abajo”, Los Andes quedó obligado a defender su plaza en la Primera B Nacional ante el ganador del Torneo Reducido de Primera B, al quedar hoy con el peor promedio de la Primera B Nacional entre los clubes directamente afiliados, sin contar los descendidos Talleres de Córdoba y Almagro.
Los Andes, que con un triunfo se habría salvado en la última fecha, apenas igualó como visitante 0-0 con Tiro Federal, en Rosario, terminó con 1.184 de promedio y liberó de la obligación de la Promoción a Platense, que a su vez derrotó como local al campeón y ascendido a Primera División, Atlético Tucumán, y terminó con 1.228.
Ferro se salvó por las suyas al derrotar por 2-0 en Córdoba al descendido al Argentino A, Talleres, con lo que terminó por encima de los otros dos amenazados con 1.245.
Los Andes deberá medirse en dos partidos de Promoción, el primero de visitante, frente al ganador del Torneo Reducido de Primera B (Deportivo Merlo o Defensores de Belgrano) . A igualdad de puntos y goles después del desquite, Los Andes conservará su lugar en la B Nacional.
El otro equipo que deberá revalidar su permanencia en la B Nacional es La CAI de Comodoro Rivadia contra el perdedor de Boca Unidos de Corrientes y Patronato de Paraná, recordemos que el vecino equipo ganó el primer chico por la mínima diferencia.































