Tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reanudaron esta madrugada la búsqueda visual de vestigios del avión de Air France que desapareció en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo, entre ellos el argentino Pablo Dreyfuss, informó la agencia AFP.
“El primer avión, un Hércules C-130, despegó a las 03H45 local (06H45 GMT) para llegar a la zona de búsqueda con la salida del sol. Otro Hércules salió a las 04H00 (07H00 GMT) y una tercera aeronave inició vuelo a las 04H40 (07H40 GMT)”, dijo una vocero de la FAB a la AFP en un contacto telefónico.
Las tres aeronaves despegaron de la base aérea situada en Natal (Rio Grande do Norte, nordeste), el punto continental más próximo del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, donde fue montado un dispositivo especial para coordinar las tareas de búsqueda.
La Fuerza Aérea Brasileña utilizó durante toda la noche dos aeronaves que realizaron búsquedas electrónicas del avión de Air France, utilizando barrido de frecuencias de radio y radares de abertura sintética, pero sin conseguir hasta el momento resultados alentadores.
Aviones patrulla de la FAB se encuentran listos para despegue en bases en Fernando de Noronha, Natal y Recife (Pernambuco, nordeste), aunque el uso de los Hércules fue priorizado por presentar una mayor autonomía de vuelo, que permite ampliar el período y área de búsqueda en alto mar.
De los tres navíos que la Marina brasileña envió a la zona de las búsquedas, el barco de patrulla ’Grajaú’ deberá ser el primero a llegar, hacia el mediodía del miércoles.
Una corbeta y una fragata también se dirigen a la región donde se concentran las operaciones.
Fuente: AFP
































