Votación electrónica
Desde la sesión de ayer, los diputados santafesinos utilizan el sistema de votación electrónica, reservado para las votación en general de los proyectos de ley.
Para que se compute el voto, el legislador deberá ocupar la banca y al momento de someterse un texto a votación deberá oprimir el botón por sí o por no. En quince segundos, el tablero electrónico informa sobre el resultado de la votación producida con el número de presentes, votos afirmativos, negativos y abstenciones.
El sistema informático permite indivualizar cada voto lo que se incorpora a la versión taquigráfica.
Seguimiento cercano
Casualidad o no, lo cierto es que al momento de votarse dos proyectos de ley venidos desde el Senado y cuya autoría corresponden al senador radical Felipe Michlig (San Cristóbal) éste se encontraba en el recinto conversando con algunos de sus correligionarios.
Claro, al anunciarse la votación que convierte a Ambrosetti en sede de la Fiesta Provincial del Canelón fueron varios los que pidieron invitaciones para asistir al encuentro gastronómico.
Sindicalistas
Minutos antes de iniciarse la sesión de Diputados, Alberto Maguid (Upcn) y Jorge Hoffmann (ATE) ingresaron juntos a la Legislatura y saludaron a varios legisladores que esperaban ingresar al recinto. Ellos respaldaron el proyecto de cargo diferente definitivo.
Antes de que se votara el texto, ambos se trasladaron a la explanada de la Legislatura para esperar la aprobación con futuros beneficiarios de la norma.































