El director técnico de Independiente, Cristian Díaz, reconoció que Colón fue superior al elenco que dirige: “Nosotros veníamos bien y la idea obviamente era tratar de ganar en esta cancha, que siempre es complicada. Lamentablemente, las cosas no salieron como nosotros pretendíamos, el rival fue contundente y nos ganó bien, pero esto es largo y hay que seguir trabajando”.
“Jugamos un gran primer tiempo, pero en el segundo bajamos el rendimiento, por eso pasó lo que pasó. Aunque hubiéramos ganado, después del partido seguramente diría que hay cosas por corregir, imaginate con esta derrota que nos duele tanto”, manifestó el ex marcador de punta del “rojo”.
Igualmente, Díaz no olvidó lo bueno que había hecho su equipo en la etapa inicial: “El partido estaba para Independiente, sobre todo en el primer tiempo, cuando dominamos con buen juego y generamos unas cuantas situaciones de gol en el otro arco adversario. Pero bueno, en un córner que no ejecutamos bien, vino la contra y el primer gol de Colón. Esto es fútbol y son cosas que pueden pasar. De todas maneras, los tres goles de diferencia me parecieron demasiados. No hubo tal diferencia entre los dos equipos”.
El técnico, que había ganado los dos partidos desde que asumió (5-4 a Boca en la Bombonera, 2-0 a Belgrano en Avellaneda), apuntó finalmente: “Éste es un plantel que tiene muchos chicos jóvenes y de las inferiores. Debemos ser pacientes para que se vayan adaptando y encuentren el ritmo de primera. Esta vez nos costó reponernos después del primer gol de ellos y lo terminamos pagando muy caro”.
Antes del partido, Cristian Díaz le jugó una mala pasada a todos los periodistas presentes en el estadio. Hizo pegar una planilla en la que no estaban, como titulares, el “Tecla” Farías y el pibe Monserrat. Cuando Independiente entró a la cancha, los periodistas observamos que ambos estaban en la cancha.
No es que Cristian Díaz haya escondido la formación hasta último momento, sino que dio una equivocada de ex profeso, seguramente con la pretensión de “despistar”. Lamentablemente, muchos periodistas presentes en la cancha tuvieron que acomodar nuevamente sus anotaciones ante la falta de respeto del técnico rival. De última, que ni siquiera haya dado la formación, pero la mentira no.


































