Caló saluda a Kicillof; Giorgi espera. Fue este mediodía en Casa Rosada, en el inicio del diálogo sobre empleo formal y productividad. Foto: DyN
Caló saluda a Kicillof; Giorgi espera. Fue este mediodía en Casa Rosada, en el inicio del diálogo sobre empleo formal y productividad. Foto: DyN
De la redacción del BCRA
economia@ellitoral.com
DyN
La presidenta Cristina Fernández tiene en análisis una serie de medidas para “promover un incremento de la oferta de las reservas (monetarias) y su uso racional”, afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que “todas las medidas están siendo analizadas por la Presidenta” y remarcó que apuntarán a “la estabilidad económica”.
Capitanich reiteró que no habrá “anuncios grandilocuentes” en materia macroeconómica y cambiaria, que se buscará “previsibilidad y coherencia” y que el tipo de cambio seguirá siendo “con flotación administrada”.
El ex gobernador chaqueño afrontó esta mañana las preguntas sobre las reservas internacionales del Banco Central, que ayer vendió otros U$S 180 millones de dólares para evitar que la divisa cotice más allá de $ 6,07, tal como cerró ayer en la city porteña ($ 10 el blue).
El BCRA lleva vendidos en cuatro días 520 millones de dólares y las reservas se ubican por debajo de los 32.000 millones de dólares. Las expectativas por el nuevo gabinete no logran revertir la situación, aunque aún ni el ministro Axel Kicilof ni el nuevo titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, han mostrado cuáles serán las formas “no traumáticas” con las que la Casa Rosada buscará revertir la situación.
La primera de ellas es un anuncio esperado pero llevará tiempo antes de su implementación. La Casa Rosada enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar la Ley de impuestos internos, con el propósito de aumentar las alícuotas que gravan la adquisiciones de automóviles de alta gama, embarcaciones y aeronaves.
Capitanich explicó que pretende “‘modificar las alícuotas de los bienes de carácter suntuario”, que tendrán “una ponderación distinta, de carácter diferencial”, con el objetivo de desincentivar su adquisición.
Más diálogo, menos subsidios
El dato Pliegos
La clave Moyano




