Al salir del Parlamento chileno donde asistió a la asunción de Sebastián Piñera, la Presidenta confirmó que "iremos a visitar los hospitales para estar junto a los profesionales argentinos y seguir dándole la solidaridad al hermano pueblo de Chile".
En una breve conversación con la prensa confirmó también que "al momento del ingreso en el Congreso, se produjo un temblor y pudimos ver cómo se movían los floreros".
De inmediato, Cristina dijo que "en ningún momento" sintió miedo porque "a veces en El Calafate vivimos esta situación" e, incluso, recordó que "hace tres años una madrugada vivimos allí un movimiento fuerte abajo de la casa", a lo que agregó que "después de un sismo de esta magnitud las réplicas son inevitables".
En otro orden, al ser consultada respecto al nuevo gobierno en Chile, Cristina descartó que haya cambios en "los procesos de integración", porque -aseguró- "están más allá de cualquier signo políticos y están incorporados a la sociedad".
Subrayó que "de hecho, en Unasur, convivimos muchos jefes de Estado con orientaciones políticas diferentes, y eso no nos impidió que en momentos de mucho riesgo institucional como fue con Bolivia, funcionáramos muy bien y preserváramos el valor de la democracia por sobre todas las cosas".
"Sinceramente -dijo-, los procesos de integración que se están dando en América del Sur no van a dejar de ser intensificados por más que en la región haya Jefes y Jefas de Estado con diferentes ideologías".
Telam






























