+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Asesinaron a Candela Rodríguez

Cronología del caso



Miércoles 31.8.2011
 19:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La cronología de los principales hechos ocurridos entre el 22 de agosto, cuando desapareció Candela, y hoy, con el hallazgo del cadáver de la niña, en el partido boanerense de Hurlingham:

- 22/8: Carola Labrador denunció que su hija Candela Rodriguez (11) había desparecido luego de salir de su casa para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo boy scout, en la parroquia San Pablo Apóstol, de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

- 23/8: Labrador se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien le dijo que los policías estaban patrullando todo el conurbano con colaboración de Gendarmería y Prefuctura, y que se comunicaron con Migraciones para alertar en las zonas de frontera.

- 24/8: Cientos de personas se movilizaron en Hurlingham para pedir por la aparición de Candela, mientras las autoridades intensificaron su búsqueda. El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se entrevistó con la madre y dijo que estaban ‘trabajando todas las hipótesis‘.

- 25/8: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció ‘todo el apoyo‘ a Labrador, a quien recibió en su despacho de la Casa de Gobierno y conversó con ella durante 40 minutos, al tiempo que más de 300 policías, familiares, vecinos y organizaciones sociales participaron de nuevos rastrillajes.
El gobierno provincial ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien brindara datos fidedignos sobre el paradero de la niña.

- 26/8: Más de 1.000 llamadas telefónicas vinculadas a la búsqueda de Candela fueron analizadas por las autoridades, en tanto que se produjo una nueva movilización bajo la consigna ‘Devuelvan a Candela‘.

- 27/8: Mil policías continuaron con la búsqueda de Candela, mientras el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, aseguró que aunque no había acreditado ningún delito le daba al caso ‘el tratamiento de un secuestro extorsivo‘.

- 28/8: La búsqueda de Candela se extendió a toda la Argentina y a países limítrofes, y a los operativos se sumaron 1.600 agentes de refuerzo, 2 helicópteros, 16 perros rastreadores y 143 móviles policiales identificables.

- 29/8: La madre de Candela agradeció el apoyo que recibió de las personas que se movilizaron diariamente y se mostró confiada con la investigación de la Justicia que realizó allanamientos en Capital Federal, uno de los cuales se produjo en un domicilio de un hombre aparentemente vinculado a la pedofilia.
El fiscal Tavolaro dijo que se analizaron llamados provenientes de Uruguay, y gracias al alerta amarilla dispuesta por Interpol, se dispuso realizar operativos en ese país.

- 30/8: La Policía Bonaerense recurrió al rastrillaje casa por casa en distintas zonas del conurbano bonaerense como San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham, y uno de los allanamientos se efectuó en la vivienda de Juan Manuel, un ex convicto y vecino de Candela, que aseguró haber declarado en la causa y no tener nada que ver.
Se lanzó la campaña ô48 horas por Candela“, organizada por la Fundación Niños Perdidos y la Red Solidaria, con adhesión de artistas y deportistas famosos.

- 31/8: El cadáver de Candela fue encontrado con el rostro destrozado dentro de una bolsa de nailon a la vera del Acceso Oeste, a la altura de Villa Tesei.

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Puerto Rico 101 - Paraguay 55
  • República Dominicana 92 - Venezuela 89
TENES QUE SABER
Kim Kardashian debutó en el paddock de la F1 junto a Hamilton
Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
"Se fue sin sufrimiento": cómo fueron los últimos momentos del Indio Solari
Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Cómo es el Polideportivo Gatica de Avellaneda, el lugar elegido para el velatorio del Indio Solari

Te puede interesar:


  • Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
  • Histórica visita del Papa León XIV: fuerte mensaje a los jóvenes en su primer viaje apostólico a España
  • El último deseo de Matthew Perry: subastaron sus bienes por una millonaria cifra para combatir las adicciones
  • El ingeniero de la oscuridad
  • El videojuego que acertó los últimos cuatro campeones mundiales ya eligió al ganador del Mundial 2026
  • Kim Kardashian debutó en el paddock de la F1 junto a Hamilton
  • Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
  • "Se fue sin sufrimiento": cómo fueron los últimos momentos del Indio Solari

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Amenaza climática Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
Socióloga santafesina Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
Memorias Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar