+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Informe fotográfico del lugar

Así se encuentra hoy Cromañón por dentro

A pocos días de conocerse el veridicto por la causa, los medios pudieron acceder al escenario del horror, que en diciembre del 2004 se llevó 194 almas. Vea las imágenes en Galería de fotos.

Así se encuentra hoy Cromañón por dentroAsí se encuentra hoy Cromañón por dentro

Jueves 13.8.2009
 19:05

Esta mañana, y a menos de una semana de que el Tribunal Oral Nº 24 de a conocer el veredicto por la tragedia de Cromañón, la Justicia permitió a los medios recorrer el boliche del barrio porteño de Once y obtener imágenes que dan cuenta del estado del local.

Es la primera vez desde el 30 de diciembre de 2004 que el tribunal correspondiente permite el registro fotográfico y fílmico del boliche República Cromañón, donde ocurrió el incendio durante un recital de Callejeros que dejó un saldo de 194 muertos.

Familiares y amigos de las víctimas anticiparon que realizarán una marcha, una vigilia y una radio abierta previo a conocerse el veredicto del juicio oral por ese hecho, el 19 de agosto.

La marcha, prevista para el sábado a partir de las 11, se iniciará en el Palacio de Tribunales y, tras pasar por el Obelisco y recorrer las avenidas De Mayo y Rivadavia, concluirá en Bartolomé Mitre al 3.000, donde el 30 de diciembre de 2004 ocurrió el siniestro.

El martes, un día antes de la lectura del veredicto, de 18 a 22, se realizará una vigilia en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, que incluirá la colocación de flores en cada uno de los carteles con fotos de las víctimas.

Además, se encenderán velas, se dará lectura a los nombres de todos los fallecidos y de los padres que murieron después del incendio "porque no pudieron soportar el dolor de la ausencia evitable", indica el comunicado.

Por último habrá un recital a cargo de Marcelo Santillán, sobreviviente del incendio.

Para el día de la sentencia, los familiares planean montar una "radio abierta" entre las 10 y las 15.

A las 15, el TOC 24 tiene previsto dar lectura a la parte resolutiva del veredicto en la sala donde se juzgó a las Juntas Militares en 1985, pasar a un breve cuarto intermedio y después dar a conocer un resumen de los fundamentos del fallo.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que la lectura se extenderá entre tres y cuatro horas y que el fallo completo estará disponible luego en el sitio del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar).

Esa misma página web y la de la agencia Télam también transmitirá en vivo la última audiencia del debate, que comenzó hace un año.

Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes

Te puede interesar:


  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar