Mañana a las 12.30 en la Municipalidad se realizará la apertura de sobres con ofertas para la remodelación de 26 kilómetros de la red de baja tensión por conductores preensamblados, construcción de nuevas redes de media tensión y las subestaciones transformadoras asociadas, como parte del plan de obras para mejorar la infraestructura eléctrica de la región.
Del acto participarán los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, representantes del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía y representantes de las entidades intermedias de la región.
Esta licitación tiene un presupuesto oficial de 1.822.054 pesos y beneficiará a 2.600 clientes, comprendidos en un total de 65 manzanas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
En la ciudad de Santa Fe, los trabajos están previstos en la zona delimitada por las calles Aristóbulo del Valle, Av. Facundo Zuviría, Estanislao Zeballos y Risso.
El cable preensamblado mejora la confiabilidad de la prestación del servicio, ya que pueden permanecer en funcionamiento incluso cuando se produce el contacto de las ramas con el conductor. Además mejora la convivencia con el arbolado público, al admitirse un mayor acercamiento con el arbolado, reduciéndose la frecuencia y la magnitud de la poda a realizar.
En Santo Tomé, las tareas de mejoras se desarrollarán en el sector comprendido por Centenario, Av. Luján, López y Planes y Alberdi.
El Área Distribución de la EPE se encargó de la realización del proyecto de la obra, el cual se realizará a través de módulos informáticos disponible y confeccionará los croquis o planos indicativos de las trazas, ubicaciones y conexiones de las instalaciones proyectadas.

































