El Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Rosario, Omar Saab, afirmó hoy que ‘no hay riesgo de derrumbe‘ en el edificio siniestrado por una explosión de gas, y agregó que las tareas para sostener las torres que quedaron en pie ‘se realizaron de forma satisfactoria‘.
Sin embargo, aclaró en relación al edificio de Salta 2141 que ‘no existe ninguna posibilidad de ser utilizado nuevamente‘. Destacó el funcionario que ‘el riesgo de derrumbe quedó minimizado y las tareas de encofrado de hormigón en la base de la estructura se realizaron bien‘, aunque igualmente ‘continúan en el resto de las columnas‘.
También precisó el ingeniero que ‘luego de un tiempo se va consolidando aún más el trabajo, pero hemos apuntalado todo el sector y se está trabajando con seguridad‘.
Por último, reiteró Saab que ‘las dos torres que quedaron en pie no tienen ninguna posibilidad de ser utilizada nuevamente, habrá que demolerlas y en el supuesto de que se produzca alguna lluvia, los trabajos continuarán y tampoco se van a complicar las tareas‘.
DYN

































