Boca Juniors emparejó en la noche de este viernes la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol que sostiene con Peñarol de Mar del Plata, tras ganarle por 77-74, en el cuarto juego celebrado en una Bombonerita repleta.
De esta manera, el equipo auriazul sumó su segundo triunfo en una llave por demás pareja que ahora tendrá su continuidad el domingo, con el quinto partido que se disputará en el Polideportivo Panamericano marplatense, a partir de las 22.
Al igual que lo ocurrido el miércoles último, en el primer partido jugado en el gimnasio Luis Conde, el desenlace se produjo en el tramo final.
En aquella ocasión, Gabriel Mikulas había encestado una canasta decisiva a 17 segundos del cierre y le entregó el éxito a Peñarol (58-57), el mejor equipo durante la fase regular.
En esta oportunidad, Boca supo sacar provecho de cinco lanzamientos libres convertidos y una tapa de Patricio Rodríguez para garantizar la victoria.
El equipo 'xeneize' debió sufrir hasta el final, luego de haber gozado de una diferencia amplia (llevaba un parcial de 58-46, a 2m. 40 segundos para la finalización del tercer capítulo).
Sin embargo, el quinteto dirigido por Gabriel Piccato se relajó y permitió la reacción de su adversario que, a "pura bomba" desde afuera de la zona de 6,25 metros, estrechó la ventaja y se puso a tiro del empate (72-74, a falta de 22 segundos, 74-76, a 13seg.).
A diferencia de lo que ocurrió en los encuentros anteriores, ambos conjuntos jugaron cohesionadamente en equipo y no dependieron de arrestos individuales.
Arrancó mejor el ganador con un intratable Martín Leiva (10 tantos en el primer cuarto) lastimando en la zona de los tableros.
El elenco visitante empezó a recuperarse en el segundo parcial, cuando estaba diez abajo (18-28), con las conversiones de Sebastián 'Tato' Rodríguez, algunas penetraciones de Josh Pittman y los tiros externos de Jason Osborne. De esta manera, el 'milrayita' pasó a ganar el juego por 40-38, al término del primer tiempo.
En el tercer cuarto se vio lo más productivo del quinteto xeneize. Porque la conducción de Raymundo Legaria, la potencia de Jamal Robinson y el recambio desde el banco que generó el cubano Lázaro Borrell le entregaron la dosis de frescura necesaria como para distanciarse en la pizarra (59-51, a la finalización del penúltimo capítulo).
Peñarol salió a "quemar las naves" en el último segmento y aprovechó los lanzamientos exteriores de 'Tato' Rodríguez para aproximarse.
Pero el cordobés Gutiérrez anduvo muy bien desde la línea (encestó los seis libres que ejecutó en el último tramo del partido), Leiva metió un robo valioso y Patricio Rodríguez taponó un disparo de Locatelli para asegurar el triunfo de Boca y llevar la serie, por lo menos, a un sexto partido que deberá jugarse, nuevamente, en la Bombonerita.
Con la presencia de su presidente, Mauricio Macri, y una de sus figuras del fútbol como el bahiense Rodrigo Palacio, Boca niveló la serie y se entusiasma con la posibilidad de brindar el zarpazo este domingo, en Mar del Plata.
Fuente: Télam


































