Los equipos de Patronato de Paraná y Boca Unidos de Corrientes ya están listos y con formaciones confirmadas para afrontar mañana la primera final del Torneo Argentino A, que decretará, al cabo de dos partidos, el primer ascenso a la B Nacional.
El encuentro se jugará a partir de las 15, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. El árbitro será Mariano González, oriundo de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
El local Patronato, dirigido por Darío Tempesta, propiciará el reemplazo de Agustín Bossio por el suspendido Sebastián Bertoli, en la valla. Además, se recuperó el defensor Gabriel Zuvinikar (ex Colón) y estará entre los once de arranque.
De esta manera, la alineación de Patronato nucleará a Agustín Bossio (ex arquero de las inferiores de Colón); Gabriel Graciani, Walter Andrade, Zuvinikar y Lucas Márquez; Cristian Díaz, Augusto Prono, Guido Rutili y Emanuel Urresti (ex Unión); Víctor Müller (ex Colón, Chacarita Juniors y Newell’s, entre otros clubes) y Diego Jara.
En el banco de suplentes habrá tres defensores, un volante y dos delanteros. Al arquero Ignacio Giménez se sumarán Claudio Weinzettel, José Luis Mancuello, Lucas Nardi, Alejandro Carrizo, Alberto Barrionuevo y Edgardo Brítez.
Por su lado, el técnico del elenco correntino, Frank Darío Kudelka (ex DT de Unión), apostará a un esquema táctico de cuatro defensores, tres mediocampistas, un enlace y dos atacantes.
La formación de Boca Unidos incluirá a Cristian Mazzón; Rolando Ricardone, Alejandro Donatti, Cristian Wernly (ex Unión y Nueva Chicago) y Juan Pablo Cárdenas (también ex Unión); Gabriel Correa, Franco Amaya y Víctor Galarza (ex Boca Juniors); Pablo Motta; Cristian Núñez y Antonio Medina.
Las entradas
A partir de hoy, a las 10 de la mañana, se ponían en venta las entradas para el partido, tratando los dirigentes de Patronato de ser lo más organizados posibles, sobre todo teniendo en cuenta la enorme expectativa que se generó en la ciudad con la actual campaña del “Patrón”.
En total, son 12.000 las entradas disponibles, puesto que debió reducirse la capacidad del estadio para poder darle un pulmón a las dos parcialidades y mayor comodidad también a la gente. El valor de las localidades es el siguiente: 20 pesos la popular, 50 platea no socios, 30 platea socios, 10 damas y jubilados, 5 menores de 12 años.
Por su parte, los hinchas correntinos dispondrán de mil localidades generales para ir a Entre Ríos.































