Según un estudio desarrollado por un profesional de la Universidad Argentina de Parapsicología y Terapias Alternativas las misteriosas hamacas de esta ciudad se moverían solas por causa de la magia. Jorge Bustamante afirmó en un informe presentado al intendente firmatense Carlos Torres: “Luego de hacer varios estudios llegué a la conclusión de que existen una o dos personas que se dedican a lo que denominan ejercicio con la magia a fin de llamar la atención de todos los habitantes”.
El especialista -cuya matrícula tiene número 2.857- arribó a esa conclusión tras descartar la posibilidad de fenómenos físicos o sobrenaturales que influyan en el movimiento de las hamacas. Primero analizó el terreno y el cerco que protege al columpio ubicado en plaza Belgrano mediante un estudio científico que arrojó resultados negativos en cuanto a la existencia de fuerzas energéticas.
“Lamento comunicarle que en base a mis estudios no hay ningún fenómeno de las hamacas”, asegura Bustamante al intendente Torres en la nota, donde vincula al caso con la magia.
Semanas atrás un grupo especialistas en fenómenos extraños denominado Visión Ovni concluyó en su estudio que las hamacas no se muevan por factores físicos.
































