+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Imputan al cajero del banco en la causa


Jueves 5.8.2010
 16:45

El cajero del banco Santander Río que atendió a Carolina Píparo antes de ser atacada en una salidera bancaria la semana pasada fue imputado en la causa y se presentó ante la Justicia junto a un abogado particular.

El fiscal de instrucción platense Marcelo Romero confirmó hoy a la prensa que el cajero, de apellido Pereda, ‘fue notificado en el día de ayer de los derechos que lo asisten como imputado, ya que fue sindicado justamente por las víctimas‘.

Según confirmó Romero, el cajero ‘se ha presentado con un abogado particular y, tal vez en las próximas horas, haga alguna presentación para ser escuchado‘.

El fiscal confirmó a Télam que la imputación surge a partir de las declaraciones de la madre y del marido de Píparo, quienes lo acusaron abiertamente de haber aportado la información a los delincuentes que, luego, concretaron la salidera bancaria.

Romero también aclaró que ayer ‘se elaboró un acta donde se lo notificó de sus derechos y de los elementos que hay en su contra‘.

La mujer fue herida el jueves de la semana pasada cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Gonnet, minutos después de haber extraído unos 20 mil dólares de la sucursal del banco Santander Río de las calles 7 y 42, de La Plata.

Según la investigación policial, la mujer embarazada de nueve meses fue abordada por dos hombres, uno de los cuales le pegó varias trompadas y le disparó dos tiros para robarle la cartera con el dinero, y ambos huyeron en una moto.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde fue atendida y operada para practicarle una cesárea de urgencia, ya que el bebé había sufrido un paro cardiorrespiratorio dentro del cuerpo de su madre.

Por el hecho, la policía logró la detención de los dos hombres que presuntamente concretaron el ataque a Carolina, como también la de otro hombre que participó del hecho como apoyo, identificados como Carlos Manuel Burgos (18), Luciano Leonel Mario López (19) y Juan Manuel Calvinete (24).

Además, fueron detenidas dos mujeres que, según los investigadores, actuaron como encubridoras, llamadas Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Medina (19).

En tanto, aún permanece prófugo, con pedido de captura nacional e internacional, el hombre al que se lo acusa de haber ‘marcado‘ a la víctima dentro del banco, identificado como Miguel Angel Silva, alias ‘Pimienta‘, de 42 años.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos
Por un 2026 donde podamos imaginar al otro
Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?

Te puede interesar:


  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
  • Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
  • Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
  • En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania
  • El hermano de Christian Petersen explicó qué le ocurrió durante su excursión en el Lanín
  • Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos
  • Por un 2026 donde podamos imaginar al otro
  • Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar