Independiente derrotó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, y consiguió clasificarse para jugar ante San Lorenzo, la final del torneo de Invierno, en el cual también participó River Plate.
Este partido marcó el debut de Federico Higuaín y Darío Gandín en Independiente, mientras que Gastón Sessa, Roberto Sosa y Mariano Messera, volvieron a calzarse la camiseta del Lobo.
El único gol del partido lo anotó Daniel Montenegro, a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando empalmó de derecha un corner enviado por Federico Higuaín.
Independiente jugó los últimos 15 minutos del partido con un hombre menos, porque luego de realizar todos los cambios se lesionó Damián Ledesma.
La final del torneo se jugará el próximo miércoles en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, a partir de las 21.10, con televisación de TyC Sports.
El encuentro que generalmente no salió de un plano discreto, debió tener otro resultado: el empate, ya que Gimnasia fue el dominador en la primera parte, e Independiente se adueñó del trámite en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Ambos conjuntos tuvieron chances para convertir. Gimnasia tuvo mala puntería en la mayoría de las ocasiones y escasa fortuna en otras, como un remate de Mariano Messera que se estrelló en el travesaño; Independiente tuvo un acierto en los pies de Montenegro y no lo desaprovechó.
Se notó a lo largo de los noventa minutos que ambos equipos sintieron la pretemporada que vienen realizando. Gimnasia tuvo la iniciativa y sintió ese esfuerzo en el último lapso del partido, a Independiente le costó meterse en el juego, pero los cambios introducidos por Claudio Borghi, especialmente el de Federico Higuaín por Daría Gandín, fueron fundamentales para torcer la historia.
Entre los debutantes en ambos conjuntos hubo tres que tuvieron una actuación más destacada: Roberto Sosa y Gastón Sessa, en Gimnasia, e Higuaín, en Independiente.
En cambio resultó bastante pobre el trabajo realizado por Darío Gandín, quien en el entretiempo fue reemplazado por Higuaín.
Los protagonistas, al final, señalaron su satisfacción por lo que realizaron en el campo de juego, y vislumbran un futuro bueno, aunque saben que pelearán por cosas distintas durante la próxima temporada.
Síntesis
Gimnasia (La Plata): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel AgÐero y Marcelo Cardozo; Rinaudo, Luis Aued, Ignacio Piatti y Mariano Messera; Juan Cuevas y Roberto Sosa. DT: Guillermo Sanguinetti.
Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Caracoche y Martín Di Gregorio; Hernán Fredes, Mariano Herrón, Damián Ledesma y Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Darío Gandín. DT: Claudio Borghi.
Gol: ST 13m. Montenegro (I).
Cambios: ST 0m. Emanuel Centurión por Di Gregorio, Adrián Calello por Caracoche y Federico Higuaín por Gandín (I); 10m. René Lima por Aued (GyE); 16m. Diego Villar por Piatti (GyE); 22m. A.Gabbarini por Assmann (I); 23m. Juan Neira por Cuevas (GyE) y Patricio González por Montenegro (I) y 30m. Hugo Iriarte por Cardozo (GyE).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Ciudad de La Plata.
DYN / Telam































