La noticia de la decisión de Siemens fue comunicada en la tarde de ayer a El Litoral por el doctor Jorge Barraguirre (h), actual fiscal de Estado de la provincia.
Cuando Barraguirre tuvo el ofrecimiento del doctor Hermes Binner mantenía una relación profesional con la Procuración del Tesoro de la Nación y sorprendió que aceptara el cargo en el gabinete.
El fiscal, a pesar de las nuevas funciones, siempre se mantuvo al tanto de las estrategias que seguía la Procuración en las causas ante el Ciadi y ayer cuando se refirió a la determinación tomada por la compañía alemana, lo hizo con una gran alegría, casi como un logro profesional.
Esta mañana, en el diálogo con el doctor Osvaldo Gugliermino, el procurador del Tesoro de la Nación calificó al Dr. Barraguirre como “una pieza clave, un hombre clave en la defensa de la Argentina en todos los casos que llegaron al Ciadi. Hasta que ocupó el cargo en el Fiscalía santafesina, fue un abogado de enorme importancia en la defensa de los casos desde la Argentina”, reiteró el funcionario. Se le atribuye haber recomendado solicitar al Ciadi “la revisión del fallo” sobre Siemens luego de que se conocieran las investigaciones por corrupción.
“Cuando yo llegué a la Procuración del Tesoro -hace cinco años- ya era conocido por las estrategias de defensa”, indicó Guglielmino.





























