+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Lucas Alessandria jugó un partido aparte

"Jugué mi clásico y lo ganamos"

Al defensor rojiblanco, nacido en Rafaela e hincha fanático del “9”, se lo notaba muy feliz.


Martes 28.10.2008
 12:25

Por Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com (Enviado Especial a Rafaela)

Seguramente, el “Gringo”, como se lo conoce desde muy joven a Lucas Alessandria (desde que llegó al Club Atlético Lanús proveniente de Rafaela, ciudad donde nació), esperaba este encuentro con mucha ansiedad. Es que se trataba de enfrentar al tradicional rival de su querido 9 de Julio que, según muchos, es la entidad más popular de la Perla del Oeste.

Preocupado por su padre, que lo esperaba fuera del estadio, sin bañarse todavía, atendió a la prensa en el pasillo del vestuario rojiblanco: “Sabíamos que iba a ser complicado y así fue. Se hizo difícil porque ellos están acostumbrados a las dimensiones del campo, y lo manejaron muy bien. Nos crearon algunos problemas y nos pudieron haber empatado, pero creo que entre el amor propio, la inteligencia que tuvimos y la actitud que mostramos para pelear cada una de la pelotas, todo hizo que no los dejáramos sentirse cómodos. Tratamos de presionar bastante en la mitad de la cancha, y eso hizo que tirasen pelotazos que pudimos resolver con cierta tranquilidad”.

Así y todo, destacó la importancia de haber aumentado las cifras a pocos minutos del empate de Atlético: “Por suerte pudimos meter el segundo gol apenas nos empataron, pero la razón fundamental fue que no nos desesperamos. Desde ese momento hasta el final, manejamos el partido sin ningún problema, y ellos, con la desesperación lógica de querer empatar, aunque no lo lograron”.

—¿Qué valor le das a este triunfo?

—Significaba mucho ganar este encuentro pensando en el futuro. Además, ahora estamos a dos puntos del primero, ya encaramados decididamente con el grupo de arriba, así que no podíamos desperdiciar esta oportunidad. En este momento, somos un grupo de siete u ocho equipos que estamos peleando por lo mismo, así que habrá que salir a jugar cada partido de la manera en que lo hicimos hoy, con los dientes apretados, como se juegan las finales.

El “Gringo” reveló lo que le faltó a Unión: “Lo único que se puede decir que nos faltó fue tener la tranquilidad suficiente como para aprovechar un par de contraataques en el primer tiempo, más que nada. Un gol más en ese primer tiempo habría sido muy importante para nosotros, al lograr una diferencia mayor en el marcador; en todo lo demás, creo que es irreprochable lo que el equipo mostró”.

Doble alegría

El experimentado defensor explicó el tanto del transitorio empate local: “El gol de ellos fue una jugada tonta porque vino de un tiro libre contra la línea de fondo cuando ese foul se hubiese podido evitar, pero menos mal que pudimos empatar enseguida. Igualmente, en ese pasaje metieron mucha gente en nuestra área, lo que obligó a hacerlo también. En el segundo tiempo salimos con todas las ganas y la misma inteligencia a afrontar esos minutos, y logramos sacar la diferencia con un lindo gol de Zapata”

—¿Pudiste abstraerte del entorno y del hostigamiento de la hinchada de Rafaela?

—No tuve ningún problema, sabiendo que me iban a hacer acordar de mi pasado en el “9”, pero estuve tranquilo porque no quería generar ningún tipo de problemas. Además, era al pedo darles de comer a cinco giles que hablaban; por eso lo tomé con tranquilidad, pensando solamente en lo que era el partido. Creo que lo hice bien, ayudando a mis compañeros en lo que podía.

—Y ahora, ¿que sentís?

—Ahora siento mucha alegría, por sobre todas las cosas eso, estoy muy feliz. Para mí era muy importante este partido, era mi clásico y lo ganamos, así que me siento muy contento porque, después de muchos años sin jugar en mi ciudad, lo hice contra el clásico rival del equipo del cual soy hincha de toda la vida, y me voy con una muy buena victoria.

—Con respecto a los dos últimos cotejos, se vio a un Unión totalmente distinto, sobre todo en cuestión de actitud, ¿puede ser?

—En la semana hablamos respecto de que en la posición en la que nos encontrábamos no podíamos jugar de la misma manera en que lo habíamos hecho tanto contra Almagro, o como gran parte del partido con la CAI, más allá de haberlo ganado. Sabíamos que el de hoy (por ayer) era un partido importante y todos nos compenetramos en eso. Por eso lo jugamos parecido al de Olimpo en Bahía, más o menos de la misma manera, con la misma inteligencia, con las mismas ganas y determinación. Estos partidos marcan la diferencia y debemos ser conscientes de que, para seguir arriba, tenemos que continuar por esta senda; los dos encuentros anteriores tienen que quedar en el olvido. Y nosotros, seguir creciendo, porque todavía falta un montón; pero el equipo está haciendo bien las cosas, de eso no hay dudas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
De fábulas y tragedias
El bazar de los juguetes
El "árbol" de Navidad
¡Celebremos Navidad!

Te puede interesar:


  • Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
  • Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
  • En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
  • Unión se rearma: Vazzoler con Madelón y la vuelta de Trionfini
  • Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
  • En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
  • De fábulas y tragedias
  • El bazar de los juguetes

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
Buenos Aires Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
Córdoba Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar