Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace seis años por la guerrilla de las FARC, pidió este miércoles la mediación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la negociación de un acuerdo humanitario en Colombia.
"Le suplico al presidente Lula y al Gobierno brasileño que intervengan para que podamos llegar a un acuerdo humanitario que traerá el camino de la paz", afirmó Pulecio en una entrevista publicada este miércoles por el diario "Folha de Sao Paulo".
El acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permitiría la liberación de algunos de los secuestrados por la guerrilla y de un grupo de guerrilleros que están presos.
El Gobierno brasileño ya admitió que una posible mediación será discutida en la entrevista que Lula tendrá la próxima semana con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, en Buenos Aires, donde ambos comparecerán a la investidura de la futura presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Según afirmó el lunes pasado el asesor de la presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, Lula aprovechará la reunión para intentar ofrecer ayuda pero sin interferir en los asuntos internos de Colombia.
Este martes, sin embargo, el Gobierno colombiano invitó al presidente francés, Nicolás Sarkozy, a participar en un encuentro que Uribe tendría con la guerrilla para negociar el acuerdo humanitario.
Por el momento, Uribe ha enviado al alto comisionado colombiano para la Paz, Luis Carlos Restrepo, a París para reunirse con Sarkozy.
Fuente: EFE
































