El Ministerio de la Producción informó que culminado el relevamiento y realizado los cruces de datos con Anses y otros organismos, el padrón de pescadores beneficiarios resultante del subsidio previsto en la ley de protección pesquera se encuentra disponible en la página web del gobierno de Santa Fe. Además, copia del padrón ha sido remitida a los municipios y comunas costeros por vía electrónica y correo convencional.
El padrón 2009 incluye un total de 3.173 pescadores habilitados, distribuidos en 55 localidades santafesinas, los que durante tres meses cobrarán un beneficio similar al de la veda anterior.
La información incluye además todos aquellos casos relevados donde no se verificó la condición de pescador, enviándose desde ese Ministerio -en todos los municipios y comunas costeros- un formulario que en carácter de declaración jurada permitirá asegurar el descargo por parte del ciudadano relevado y no beneficiario para su posterior evaluación por parte de esta cartera.
Un vocero del ministerio de la Producción informó que en los próximos días quedará habilitado el cobro del primer mes de los beneficios otorgados según la legislación vigente. El pago se realizará a través de la red de sucursales de Nuevo Banco de Santa Fe, debiéndose presentar el beneficiario provisto de su respectivo DNI.
“Se reafirma así un proceso de ordenamiento de la pesquería santafesina en los tiempos y pasos tantas veces comunicados con anterioridad a los actores y a la opinión pública en general; en el que no se considerará ningún caso que no encuadre en el relevamiento realizado” informa el comunicado oficial.
Cabe destacar también, que de los participantes en el relevamiento realizado quedaron excluidos los beneficiarios de la ley 5.110 en razón de que para acceder a ese beneficio acreditan condiciones que impiden ejercer la actividad pesquera comercial.
































