+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Consideran clave el resultado de la autopsia

Piden que investiguen la muerte del sodero calcinado en navidad

Jorge González fue encontrado muerto el 25 de diciembre, en el asiento de la camioneta que usaba para hacer el reparto. El caso se presentó como un accidente, pero ahora reclaman que se investigue si se trató de un homicidio.

Piden que investiguen la muerte del sodero calcinado en navidadPiden que investiguen la muerte del sodero calcinado en navidad

Jueves 3.1.2008
 14:08

Por Juliano Salierno

``Viejo, no lo pude salvar'', le habría dicho un joven de unos 20 años, a Antonio David González, padre del sodero calcinado la tarde del 25 de diciembre. La confesión ocurrió minutos después de que la familia tomara conocimiento de la trágica noticia: Jorge González estaba muerto, calcinado dentro de su camioneta, en una alcantarilla.

Jorge Enrique González era un sodero de 44 años, que vivía en el barrio 29 de Abril. Ese día había estado en su casa junto a un grupo de personas, algunos de ellos vecinos, ninguno de los cuales aportó pistas sobre el hecho.

La vieja camioneta Ford circulaba por calle Saavedra al 8600, cuando se salió del camino, cayó en una zanja y se incendió. Al menos ese fue el primer relato, de lo ocurrido en horas de la siesta de la navidad.

Se dijo que el conductor había quedado atrapado en la cabina, pero más tarde surgieron versiones de que dos sujetos se alejaron del vehículo cuando se iniciaron las llamas.

A González le decían ``Nene'' o ``Pelado'', recuerda su hermana Liliana, que aseguró que ``no tenía problemas con nadie''. Ese día tenía que ir hasta la casa de sus padres, donde juntos festejarían el cumpleaños de su mamá. Pero el día festivo se transformó en una tragedia familiar que todavía no logran comprender.

"Yo sé quién fue...''

Para Liliana pudo tratarse de un intento de robo, y por ese motivo pidió que investiguen a las últimas personas que estuvieron con él, entre ellos un sobrino de la esposa del quemado.

Los familiares imploraron a las autoridades policiales de la subcomisaría 11° que citen a declarar a las personas que estuvieron con González ese día.

Todas las sospechas se acrecentaron cuando el mismo muchacho que se había disculpado con el padre, le dijo a la hermana: ``Yo sé quién fue, pero no tengo nada que ver''. Esas habrían sido las palabras oídas por Liliana, que duda y mucho de que haya sido un accidente.

Los familiares no acusan a nadie en particular pero piden que se investigue a las siete personas que compartieron los últimos momentos con el trabajador.

Desde el Juzgado de Instrucción de la Cuarta Nominación ordenaron que se realizara la autopsia del cadáver, para saber a ciencia cierta el motivo del fallecimiento de González. No obstante no trascendieron esos resultados, que según dijeron los familiares de la víctima serían la clave de lo sucedido.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar