El Primer Remate Internacional de Embriones Congelados se realizará esta semana en Rafaela, Santa Fe, en el marco de la 102da. Exposición Rural de esa ciudad del Departamento Castellanos.
Esta novedosa iniciativa tiene por objetivo brindar un importante impulso a la calidad genética con la que se trabaja en la raza Holando Argentino y que distingue a la cuenca lechera del centro-oeste santafesino.
Es promovida por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, junto a la Asociación Civil Santafesina de Genética Lechera (ACSAGEN), la Sociedad Rural de Rafaela y el Programa de Competitividad BID FOMIN-ACDICAR.
‘Lo importante de esto es que no se llega al remate con un embrión, sino que se suma el valor de la progenie, de los antecedentes genéticos, que responde al trabajo que durante muchos años hicieron las cabañas para el mejoramiento de la raza‘, apuntó el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales provincial, Germán Bürcher,
Las cabañas que presentarán los embriones este viernes a las 17 son Don Francisco, La Lilia, La Luisa, La Magdalena, La Rinconada, Luhuab, San Luis, La Reforma, Carlos Chiavassa y Mapero.
Además del mencionado remate de embriones y los tradicionales concursos de calidad y stands de distintas razas de animales, la muestra ofrecerá actividades para el público como un encuentro de dibujo y pintura para adultos; una exhibición de muebles manufacturados en esta provincia; charlas a cargo de especialistas sobre distintos aspectos de la agroindustria; desfile de modelos conducido por Nequi Gallotti; clases abiertas de cocina; y la actuación del cantante Jorge Rojas.
Télam

































