El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó este domingo “día de duelo" en la provincia, a raíz de la tragedia ocurrida esta madrugada en el partido de Dolores en la que un tren embistió a un micro y dejó 17 muertos.
Fuentes de la gobernación informaron que Scioli firmó el decreto tras haber recorrido el lugar donde ocurrieron los hechos y luego de visitar el Hospital Municipal de Dolores donde dialogó con los heridos y familiares.
El mandatario provincial también se reunió con parte de su gabinete y estuvo en contacto con funcionarios encargados de afrontar la situación, se informó.
"Esto es una desgracia y realmente estoy muy triste y angustiado", dijo Scioli este mediodía tras recorrer el lugar de los hechos junto al Ministro de Salud, Claudio Zin y el superintendente de la Policía, Daniel Salcedo.
El gobernador explicó que "como máximo responsable institucional de la provincia" tiene "el deber" de atender la situación y estar junto a los familiares.
En el accidente murieron al menos 17 personas, entre ellas dos menores de edad, y otras 64 resultaron heridas, luego de que un tren chocó contra un micro de la empresa El Rápido Argentino en la ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores, informaron fuentes policiales.
Más temprano, el gobernador había afirmado que hubo "una imprudencia inconcebible", ya que el micro cruzó las vías férreas cuando la barrera estaba baja.
"Es una tragedia de magnitud desgarradora. Es un día de duelo provincial y nacional", dijo Scioli durante la recorrida por el lugar, entre los restos del micro y los vagones del tren que protagonizaron el accidente.
Dispuso el envío de psicólogos y asistentes sociales del Centro de Atención a las Víctimas provincial para atender a sobrevivientes y familiares.
Agregó que mantuvo informada a la presidenta Cristina Kirchner a través de la ministra de Salud, Gracia Ocaña.
Fuente: Télam































