Tigre dio la sorpresa del domingo al vencer por 3 a 2 a Boca, en la mismísima Bombonera, y dejó al equipo de Carlos Ischia a cinco punto de San Lorenzo, el único líder del certamen, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura.
Carlos Luna y Martín Morel, éste en dos oportunidades, marcaron los goles del equipo de Diego Cagna, mientras que Sebastián Battaglia y Jonathan Blanco, en contra, señalaron los tantos de los dirigidos por Carlos Ischia.
El partido se jugó en la cancha de Boca, con un regular arbitraje de Rafael Furchi, quien más allá de eso tuvo la valentía de expulsar a Battaglia, en la primera etapa, luego de que el volante le aplicara una fuerte patada a Sebastián Rusculleda.
Boca no tuvo fútbol en los 90 minutos de juego, por más que haya llegado al empate en forma parcial en la primera etapa. Tigre siempre se mostró más peligroso y por eso terminó ganando con justicia el partido.
El mal desempeño de Juan Román Riquelme, quien fue reemplazado en el segundo tiempo por Leandro Gracián, fue clave para que Boca nunca tuviera respuestas futbolísticas dentro de la cancha.
Boca presentó el clásico 4-3-1-2, con el regreso de Rodrigo Palacio en el ataque, mientras que Tigre desplegó el mismo sistema, pese a jugar en la Bombonera.
El visitante aprovechó los recurrentes errores defensivos del conjunto ‘xeneize‘, incluidas las dudas de Mauricio Caranta, y abrió el marcador a través de Luna, quien no desaprovechó su primera chance clara.
Pero Tigre no se quedó con eso y en su segunda llegada al arco rival, Morel dejó clavado en el césped a Caranta con un estupendo tiro libre, para establecer el 2-0 y toda la bronca de los hinchas de Boca.
En una típica reacción boquense, el equipo de Carlos Ischia descontó por intermedio de una arremetida de Battaglia, luego de un desborde de Palacio y un posterior toque de cabeza de Lucas Viatri.
Seis minutos después, Jesús Datolo remató de zurda desde la derecha, la pelota se desvió en Jonathan Blanco, sorprendiendo a Daniel Islas y de ese modo llegó el empate, para el delirio del público local.
Sin embargo, todo comenzó a complicarse a los 38 minutos del primer tiempo cuando Battaglia golpeó duramente a Rusculleda, quien fue derribado por el volante de Boca al iniciar una peligrosa contra y en forma acertada el árbitro Furchi le mostró la tarjeta roja.
Si once contra once Boca la tenía complicada, cuando se quedó con diez la historia se complicó más, sobre todo porque antes de irse al descanso otra vez apareció Morel para marcar el tercer gol de Tigre, luego de otro error defensivo de la última línea xeneize.
Los sucesivos errores defensivos de ambos equipos propiciaron un partido emocionante, que premió a un conjunto, Tigre, que no se asustó por el marco de la Bombonera y salió a atacar a Boca desde el inicio.
En el segundo tiempo, Ischia no modificó el medio ante la ausencia de Battaglia, ya que simplemente corrió de posición a Fabián Vargas.
Sobre el primer cuarto de hora, el entrenador boquense sacó al marcador lateral José María Calvo e incluyó a Cristian Chávez para que se moviera a la derecha de Vargas. En el fondo, Boca pasó a jugar con tres y Claudio Morel Rodríguez cerró su posición, pero tampoco esa fue la solución.
Boca se adelantó en el terreno con escasa claridad, mientras que las pocas respuestas ofensivas de Tigre fueron controladas por Caranta, cuya actuación mejoró respecto del primer tiempo.
El equipo ‘xeneize‘ abusó en atacar por el medio y favoreció a un rival que se defendió bien y apostó decididamente al contraataque.
Con este resultado Boca quedó a cinco puntos de San Lorenzo, aunque tiene que jugar el jueves próximo el partido postergado de la segunda jornada ante Newell’s, en Rosario.
Por su parte, Tigre suma 14 unidades, igualó la línea de Vélez y confirmó su buen funcionamiento, a pesar de que cambió a varios jugadores que lo llevaron al subcampeonato en el Apertura de la temporada anterior.
Síntesis
Boca Juniors: Mauricio Caranta (5); José María Calvo (6), Facundo Roncaglia (5), Gabriel Paletta (5) y Claudio Morel Rodríguez (5); Fabián Vargas (6), Sebastián Battaglia (5) y Jesús Datolo (5); Juan Román Riquelme (6); Rodrigo Palacio (5) y Lucas Viatri (5). DT: Carlos Ischia
Tigre: Daniel Islas (6); Pablo Jerez (5), Norberto Paparatto (5), Juan Carlos Blengio (6) y Rodolfo Arruabarrena (6); Sebastián Rosano (6), Jonathan Blanco (6) y Sebastián Rusculleda (7); Martín Morel (8); Leonel Altobelli (7) y Carlos Luna (7). DT: Diego Cagna
Goles: PT 6’ Carlos Luna (T); 12’ y 32’ Martín Morel (T); 22’ Sebastián Battaglia (B); 28’ Jonathan Blanco, en contra (B).
Cambios: ST 8’ Leandro Lazzaro (6) por Luna (T); 15’ Matías Giménez (6) por Rusculleda (T) y Cristian Chávez (5) por Calvo (B); 23’ José San Román (5) por Rosano (T); 34’ Leandro Gracián por Riquelme (B) y Nicolás Gaitán por Datolo (B).
Incidencias: PT 38’ expulsado Battaglia (B) por juego brusco.
Arbitro: Rafael Furchi
Cancha: Boca Juniors.
Télam

































