La última sobreviviente del “Titanic”, Millvina Dean, quien subastó una serie de recuerdos del hundimiento del buque para financiar su estadía en un geriátrico, logró reunir hoy 50.000 dólares, anunció la casa en la que se realizó el remate, en el sur del Reino Unido.
La mujer, de 96 años, sumó diez veces más dinero que el que esperaba, al rematar una maleta de prendas de vestir que su madre recibió en Nueva York cuando llegó junto con sus dos hijos, tras el accidente marítimo.
La maleta fue vendida por unos 18.700 dólares y también fueron subastadas impresiones del Titanic, por unos 16.000, y una carta enviada a su madre, por unos 19.000 dólares.
Dean, quien tenía dos meses cuando se hundió el Titanic, fue a vivir a una residencia privada para ancianos, en el sur del Reino Unido, hace unos dos años, cuando sufrió una fractura de cadera.
Su familia viajaba en tercera clase de la nave y tenía previsto migrar a Estados Unidos, donde su padre, Bertram Dean, quería abrir una tabaquería, pero no sobrevivió al accidente, y Millvina, se salvó junto a su hermano y su madre.
Fuente: Télam































