Daniel Ríos, presidente de la Vecinal Chalet, manifestó sentirse muy apenado por las declaraciones de Pablo Abraham. “Es triste que a los que estuvimos con agua nos estén echando la culpa. Me pone triste que nos hagan responsables de cosas que no funcionan desde los organismos oficiales”.
Además, el vecino aclaró en diálogo radial que la primera reunión del Plan de Contingencia se hizo en el barrio Chalet. En este sentido, Ríos sostuvo que se llegó a la conclusión de que “el mejor plan de contingencia para el barrio era hacer obras públicas. Zuccarini se comprometió a averiguar el estado de estas probables obras y quedamos a la espera de una respuesta”.
Por su parte, Mónica Ledesma, presidenta de la Federación de Vecinales, expresó su indignación acerca de los dichos del funcionario.
”Lo único que se hizo fue coordinar reuniones con la Secretaria de Gestión de Riesgo y nunca más tuvimos contacto”, aclaró.
Ledesma dijo que “jamás fuimos notificados sobre lo que teníamos que hacer en una situación de catástrofe. Para que un plan de contingencia funcione, cada uno debe saber lo que tiene que hacer cuando se produce una situación de catástrofe”.
LT 10 – ELLITORAL.COM































